Las hierbas para combatir los triglicéridos altos

Las hierbas para combatir los triglicéridos altos

Muchas veces, las soluciones a algunos problemas de salud, los podemos encontrar en la propia naturaleza. Soluciones en forma de hierbas que nos ayudan a regular y equilibrar nuestro organismo de manera natural y saludable.

Muchas de estas hierbas sirven para combatir el colesterol, hoy vamos a conocer las hierbas para combatir los triglicéridos altos, ¿queréis saber cuáles son?

Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos

A las personas que sufren de triglicéridos altos, se les dice que tienen hipertrigliceridemia, considerada una enfermedad que se hace evidente en cuanto provoca una complicación o enfermedad más grave, como las que acabamos de comentar.

Hierbas para combatir el colesterol

El control de los niveles de colesterol y triglicéridos serán fundamentales para evitar y poner tratamiento a esta enfermedad. Por este motivo y como complemento al tratamiento que nuestro facultativo nos prescriba, podemos utilizar una serie de plantas y hierbas capaces de bajar estos elevados niveles, que por otro lado, ponen en riesgo nuestra vida.

Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos | Tilo

El tilo es quizás más conocido como relajante, tomar una infusión de tila cuando estamos nerviosos y comenzaremos a relajarnos.

Hierba medicinal tilo

Pues bien, otra de las utilidades de la planta de la tila, es elaborar infusiones para fluidificar la sangre de nuestro organismo, de esta manera bajaremos los niveles. La mejor manera de utilizar el tilo es por medio de infusión de sus hojas.

Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos | Cola de Caballo

La cola de caballo, es muy rica en silicio por lo que aportará mas minerales al organismo. El silicio es fundamental para el organismo pero con la edad, éste comienza a diminuir.

Necesario para dar elasticidad a los tejidos, aportando firmeza, forma parte de las arterias, la piel, los tendones, etc. Por este motivo, por proporcionar elasticidad y regenerar las células que forman las arterias, el silicio que aporta la cola de caballo, se hace fundamental para la reducción de los niveles de triglicéridos en sangre.

Hierba medicinal cola de caballo

La mejor manera de tomar cola de caballo es mediante infusiones. Donde se hervirá una taza de agua para añadirle una cucharada de cola de caballo, se dejar hervir 3 minutos más y luego otros 3 de reposo, se cuela y se bebe normalmente como cualquier infusión.

Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos | Diente de León

Además de tener propiedades depurativas, el diente de león tiene la capacidad de aumentar la secreción de bilis. La bilis es necesaria para la digestión ya que junto con las enzimas son las encargadas de descomponer todas las grasas en ácidos.

Por lo tanto, podemos decir que el diente de león es una planta depurativa, en especial para el hígado y por lo tanto para tratar una de las dolencias más habituales cuando se tiene los triglicéridos altos, el hígado graso.

hierba medicinal diente de leon

Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos | Alpiste

Ahora le toca el turno a una semilla como es el alpiste, tan común en la comida de las aves y que en los últimos años se ha incorporado también, a la dieta humana. Una semilla con una propiedad muy especial y es la capacidad que tiene para reducir los niveles de triglicéridos en el torrente sanguíneo.

Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos | Cardo Mariano

El cardo mariano es una planta de la que ya hemos hablado, con propiedades antioxidantes. Sus diversos compuestos hacen mas difícil la absorción de las grasas. En casos de dislipemias endógenas, el cardo mariano será de gran utilidad. Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos

Plantas y hierbas para combatir los triglicéridos altos | La Canela

La canela se ha utilizado desde la antigüedad por sus múltiples propiedades siempre beneficiosas para la salud. Entre sus propiedades están la de bajar el nivel de triglicéridos en la sangre.

hierba medicinal canela

Tomar canela con la leche o bien en el té, no solo potenciará el sabor sino que además nos ayudará a tener un organismo más depurado.

Conclusión

¿Qué son los triglicéridos? Podemos decir que los triglicéridos son moléculas grasas que en estado normal, circulan por nuestro torrente sanguíneo y cuya finalidad es la de proporcionar energía o bien la de ser almacenada para poder utilizarla cuando sea necesario.

Sin embargo, una vida sedentaria y una alimentación poco cuidada puede hacer que acumulemos más células grasas de las que consumismos y por lo tanto, esto provoca la acumulación o exceso de triglicéridos en la sangre.

Por su composición, un triglicérido es la unión de 3 ácidos grasos a un glicerol. Los gliceroles son moléculas compuestas de glicerina. No todo el mundo tiene síntomas de tener los triglicéridos altos o en muchas ocasiones, cuando éstos se presentan, quizás sea tarde por lo que la mejor forma de llevar un control es mediante una analítica.

#hierbas #combatir #triglicéridos #altos