Medidas y recomendaciones ante el Estado de Alarma por el Coronavirus COVID-19

Home / Ecología / Medidas y recomendaciones ante el Estado de Alarma por el Coronavirus COVID-19
Medidas y recomendaciones ante el Estado de Alarma por el Coronavirus COVID-19

Debido a la situación que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus COVID-19, desde la Asociación Geoinnova hemos ido implantado durante toda esta semana, un plan de medidas con el fin de proteger la salud de todo el equipo, de nuestros clientes y de nuestros colaboradores.

El plan se ha pensado teniendo en cuenta las recomendaciones por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a causa del COVID-19. A continuación, te informamos de todas las medidas que se han ido implantando:

  • Se ha cancelado o postergado toda participación en eventos, congresos y conferencias, propias y de terceros.
  • Se han cancelado, postergado o modificado, todos los viajes y reuniones presenciales con clientes y colaboradores, realizándose aquellas indispensables por videoconferencia.
  • Se ha propuesto una serie de acciones a seguir para minimizar los riesgos dentro de espacios cerrados (distancias de seguridad, turnos de comida, etc.)
  • Se ha realizado un refuerzo extra en limpieza dentro dicho espacio. Incluyendo la desinfección de pomos de puertas, baños, office, despachos, etc.

Y desde hoy viernes 13, se toman las siguientes decisiones:

  • Desde el próximo lunes 16 de marzo, se implantará el teletrabajo para todos los trabajadores de Geoinnova.
  • Limitación de la entrada de las instalaciones del Centro de Coworking Geoinnova en Pamplona. El espacio quedará clausurado a toda acción comercial y se procederá a su desinfección exhaustiva.

Por otra parte, en estas circunstancias especiales en las que estamos, desde la dirección de Geoinnova Formación, se flexibilizará la finalización de los cursos para todos los alumnos que lo puedan necesitar (previo estudio del caso y exceptuando a los participantes de FUNDAE, en las que el desarrollo no depende exclusivamente de Geoinnova). Es importante decir que el desarrollo de los cursos online en el campus Geoinnova, no se verá afectado.

Mañana será declarado el Estado de Alarma y desde la Asociación Geoinnova queremos recordar que estamos ante un tema de salud pública que requiere de la implicación y colaboración de cada uno de nosotros. Debemos de restringir nuestros movimientos y contactos sociales, mejor quedarse en casa siempre que sea posible. Esperamos que la situación remita pronto y volver cuanto antes a la normalidad.

En el siguiente mapa, podemos ver el mapa de propagación del Coronavirus COVID19 en Europa, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aprovechamos para enviaros un mensaje de ánimo a todos los que os estáis viendo afectados por la situación. Os dejamos con una recopilación de enlaces interesantes para que estos días pasen de la forma más amena posible:

Un saludo responsable para todos.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.