Geoinnova y la Asociación QGIS España firman acuerdo de colaboración para el apoyo y divulgación de actividades formativas de QGIS

Home / Ecología / Geoinnova y la Asociación QGIS España firman acuerdo de colaboración para el apoyo y divulgación de actividades formativas de QGIS
Geoinnova y la Asociación QGIS España firman acuerdo de colaboración para el apoyo y divulgación de actividades formativas de QGIS

Estamos encantados de anunciar que este miércoles 18 de noviembre, la Asociación Geoinnova y la Asociación QGIS España, han firmado un convenio de colaboración para el apoyo y divulgación de actividades formativas de QGIS.

Es el primer convenio que firma la Asociación QGIS España con entidades de formación especializadas en las tecnologías de la información geográfica. Geoinnova, siendo la entidad más antigua que hay en activo en España, mantiene convenios con diversas entidades y colegios profesionales, desde los cuales promocionar este tipo de formaciones con descuentos a las personas que los integran.

Objetivos del Convenio con la Asociación QGIS España

En dicho convenio se establecen los objetivos generales del mismo en:

  1. Organización, promoción a los asociados y asociadas y divulgación de actividades formativas relacionadas con QGIS tanto entre los miembros, así como en sus respectivos boletines informativos electrónicos, páginas web y redes sociales…
  2. Condiciones preferentes para los socios y socias de ambas entidades en dichas acciones formativas.
  3. Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

Dentro de los objetivos específicos y que más puedan interesar a los socios de la Asociación QGIS España, encontramos un descuento del 15% en el nuevo Máster en Sistema de Información Geográfica de Código Abierto de Geoinnova. Y como novedad a los diferentes tipos de convenios firmados anteriormente, Geoinnova se compromete a dedicar 6 horas de desarrollo gratuito por cada matriculado por la Asociación QGIS, en Complementos de QGIS que luego publicará en el repositorio abierto de QGIS y serán accesibles para toda la Comunidad QGIS.

Otra de las interesantes actividades que se proponen en el ámbito del Máster SIG de Código Abierto, es que exista un representante de la Asociación QGIS España pueda asistir como jurado a las presentaciones y defensa de los Trabajos de Fin de Máster.

Y para celebrar la firma de este convenio, Geoinnova llevará a cabo un sorteo en el próximo webinar que celebramos el jueves 26 de noviembre sobre «Gestión de las fuentes de información geográfica de la ocupación del suelo de España y Europa con QGIS«, y en el que premiaremos al participante con un curso gratuito de QGIS. Más información en el enlace anterior.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.