El primer trineo 100% ecológico

El primer trineo 100% ecológico
El primer trineo 100% ecológico

El explorador Ramón Larramendi presentará su Trineo de Viento, un vehículo 100% ecológico inventado para la exploración científica polar.

Este trineo combina tecnologías ancestrales de los Inuit con las últimas tecnologías del kitesurfing, durante las IMMUNE TALKS que tendrán lugar el próximo 18 de septiembre en Madrid.

El primer trineo 100% ecológico

Así, el proyecto tiene como objetivo crear un programa científico en el que el Trineo de Viento funcione como un laboratorio móvil que genere cero emisiones en los frágiles ecosistemas polares, tal y como han explicado los organizadores del evento.

Científicos, emprendedores, aventureros e inversores

La presentación de este invento se enmarca en el ciclo de conferencias gratuitas y abiertas al público organizado por IMMUNE Technology Institute, el primer instituto de ‘coding’ en España.

El evento se iniciará la próxima semana en Madrid hasta el mes de diciembre y que contará con la participación de científicos, emprendedores, aventureros e inventores.

Éste es el primer vehículo propulsado totalmente por energías renovables que permite acceder a las zonas más inaccesibles y remotas de las regiones polares, sin impacto medioambiental.

Entre ellos se encuentran profesionales del CERN, la Estación Espacial Internacional, o investigadores dedicados a la secuenciación del ADN.

El objetivo de estas charlas es «mostrar la tecnología como una herramienta multidisciplinar que ayuda a generar progreso». Los expertos que participarán mostrarán cómo la tecnología es la herramienta «más poderosa» para solucionar problemas y entender mejor nuestro universo, desde la escala más grande imaginable hasta la más pequeña concebible.

Además, el centro ha compilado una programación de clases magistrales para acercar a alumnos y profesionales la experiencia de emprendedores y expertos en tecnología que «están marcando la diferencia en el desarrollo digital de la sociedad actual y abrir así su mirada a nuevos campos de desarrollo profesional».

Ciencias Humanas y Tecnología

IMMUNE Technology Institute cuenta con una formación holística para los profesionales de TI, y su programación incluye un 20 por ciento de las horas lectivas dedicadas a las ciencias humanas como complemento a los conocimientos en tecnología y programación.

Para Luis González, responsable de Human Sciences en IMMUNE Technology Institute, «combinar materias en computación y humanismo mejora las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes».

«Aunque en un principio las Computer Sciences y las Human Sciences parecen ser opuestas, su unión crea nuevas perspectivas, nuevas posibilidades intelectuales y nuevas fortalezas para los futuros profesionales de TI», ha añadido González.

Los contenidos en Ciencias Humanas se han diseñado tomando como base los de las universidades de Stanford y Oxford.

Entre los contenidos que se imparten en esta disciplina están la gestión de empresas, fundamentos de la propiedad intelectual y el arte, pilares de la historia, regulación tecnológica o sociología, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.