Cómo mosaicar imágenes con el mismo número de bandas

Home / Ecología / Cómo mosaicar imágenes con el mismo número de bandas
Cómo mosaicar imágenes con el mismo número de bandas

Introducción
Utilizando el transformador RasterMosaicker, los archivos ráster de múltiples fuentes se pueden mosaicar en un solo archivo. Los rásters de origen deben tener el mismo número de bandas y, a su vez, el mismo número de paletas. En este ejemplo básico, mosaicaremos cuatro archivos ráster que tienen el mismo número de bandas. Próximamente haremos un tutorial más avanzado con rásters que no disponen el mismo número de bandas.

Si se desea ver los datos que se utilizan en este tutorial, se pueden acceder desde los siguientes enlaces:

MosaicData.zip  (contiene cuatro ortofotos JPEG2000).

Inspección de datos

Si visualizamos las 4 imágenes podemos ver que disponen del siguiente aspecto:

mosaicar

mosaicarA su vez podemos inspeccionar los datos desde el FME Data Inspector. Vale la pena echar un vistazo a las imágenes y observar algunas cosas acerca de estos archivos. Podemos cargar las cuatro imágenes en el canvas del FME Workbench y tras ello conectar un transformador Inspector al que se dirijan las imágenes y luego ejecutar la transformación. En el Inspector de datos, los rásters aparecen como si estuvieran en mosaico juntos, pero si arrastra y selecciona una esquina de la imagen, se puede ver que solo se selecciona una de las cuatro imágenes.

mosaicarMosaicado

mosaicar

mosaicarDe vuelta en FME Workbench, quite el Inspector y agregue un transformador RasterMosaicker. Dado que todas las imágenes se alinean juntas sin espacios ni superposiciones y todas ellas tienen el mismo espacio, se pueden agrupar con la configuración predeterminada en el RasterMosaicker.

Agregando un Writer GeoTIFF al canvas y conectándolo al puerto de Salida en el RasterMosaicker obtendremos la salido del mosaico con las cuatro imágenes. En los parámetros GeoTIFF, se puede establecer el nombre del archivo ráster como se desee.

mosaicar

mosaicarLos datos utilizados aquí se originan a partir de datos abiertos puestos a disposición por la ciudad de Vancouver, Columbia Británica. Contiene información bajo licencia de Open Government License – Vancouver.

Si quieres aprender más sobre cómo manejar en profundidad esta herramienta, no te pierdas nuestro Curso de FME.

Imágenes de: https://knowledge.safe.com

Autor: Carles Martí

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.