¡Movilízate por la justicia climática este sábado!

La atención mediática a nivel mundial está puesta estos días en Egipto, en la COP27 (La Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). En ella, gobiernos de todo el mundo se reúnen para tomar medidas conjuntas y frenar la emergencia climática en la que nos encontramos. En este post que publicamos hace unos días puedes encontrar más información sobre esta importante cumbre y que sin duda afectará al futuro de nuestro planeta.

Manifestación 12N Madrid

Manifestación 12N Madrid

La sociedad en general espera que los/as representantes políticos y las empresas acuerden medidas urgentes que frenen las peores consecuencias del cambio climático y garanticen la justicia climática a nivel mundial. Pero este posicionamiento de la ciudadanía no puede ser pasivo, no podemos quedarnos de brazos cruzados mirando a ver qué pasa. Tenemos la responsabilidad de que con nuestras demandas y peticiones sea posible el cambio para cumplir con nuestra necesidad de tener un futuro verde y que, así, el cambio climático no siga destrozando vidas, medios de subsistencia, ecosistemas, comunidades y culturas. Por este motivo, se están organizando concentraciones y manifestaciones en todo el mundo. Algo fundamental durante este tipo de conferencias internacionales en general, pero especialmente importante este año ya que la mayoría de las protestas y movilizaciones sociales han sido prohibidas por parte del gobierno egipcio.

En España se están organizando concentraciones en todo el estado. La principal será una gran manifestación en Madrid, este sábado 12 a las 18:00 desde Atocha hasta Colón. Y también habrá actos en otras muchas ciudades, en este mapa puedes encontrar la más cercana.

Y si no puedes acudir a ninguna de estas movilizaciones, también puedes alzar tu voz y compartir tu mensaje en las redes sociales. Hazte una foto con el hashtag #12NxClima delante de tu ayuntamiento, en una gasolinera, oficina de una empresa energética… y compártela en tus redes sociales.

¡¡Es el momento, el clima no puede esperar!! Sal este sábado a la calle y suma tu voz a la de cientos de millones de personas en todo el mundo. Nos vemos en la manifestación.

Source link

#Movilízate #por #justicia #climática #este #sábado

Contestar

Your email address will not be published.

cuatro × 5 =