Cómo plantar hueso aguacate en casa


Estamos seguros de que eres un amante del aguacate o del guacamole, pero que no lo comes tan a menudo porque el precio está por las nubes. Para ello, hay un método de conseguirlo sin necesidad de comprarlo, tan solo vas a necesitar un hueso del propio aguacate para plantarlo.

Cómo plantar hueso aguacate en casa

A continuación, vamos a ver varios métodos y formas de plantar un hueso de aguacate en nuestra propia casa.

Pincha la semilla con un palillo

Introduce un palillo en el centro de la semilla, aproximadamente donde estaría el ecuador en un globo terráqueo, metiendo alrededor de 2 cm dentro de la semilla. Luego, clava dos o tres palillos más en la semilla para que los palillos se distribuyan por igual.

Pon la semilla sobre el agua

Coloque el círculo de palillos de dientes sobre un frasco o vaso lleno de agua, con el extremo ancho o plano (inferior) de la semilla de aguacate suspendido en aproximadamente 3 cm de agua. Deja el extremo superior abierto al aire. Si los palillos se tambalean y no sostienen la semilla, péguelos un poco más adentro de la semilla.

Que crezcan las raíces

Coloque el vaso en un lugar cálido pero alejado de la luz solar directa, y agregue agua para que siempre haya aproximadamente 2 cm de agua cubriendo el extremo inferior de la semilla. Cada cuatro o cinco días, cambia completamente el agua de la jarra para eliminar las bacterias que puedan estar creciendo. Las raíces crecerán desde el fondo de la semilla, y una plántula delgada debería emerger de la parte superior en unas ocho semanas. Si no sucede nada después de ocho semanas, comience de nuevo con otra semilla. (¿Realmente pusiste el extremo derecho en el agua?)

Cortar el tallo

Cuando la plántula alcance los 16 cm de alto, corte el tallo por la mitad, o alrededor de 5 cm de alto. Esto puede parecer contraproducente para el crecimiento real de un árbol, pero permite que la planta comience a poner sus energías en un nuevo crecimiento.

Planta la semilla en el suelo

Cuando la plántula tenga varias hojas y raíces gruesas, plante la semilla en tierra para macetas en una maceta de 20 cm de ancho que tenga orificios de drenaje. No agregue grava, trozos de terracota rota u otro material al fondo de la olla; retendrán demasiada humedad. Deje la mitad superior de la semilla expuesta por encima de la línea del suelo. Riega la tierra hasta que el agua salga por el fondo de la maceta. No dejes que la olla se asiente en un platillo con agua; demasiada agua puede pudrir las raíces y hacer que las hojas se vuelvan amarillas. Verifique los niveles de humedad colocando un dedo en el suelo hasta el primer nudillo. Riegue profundamente cada vez que el suelo se sienta seco al tacto. Si su planta tiene hojas amarillas y suelo húmedo, está regando en exceso. Permita que el suelo se seque entre riegos.

Situa la maceta al sol y riegue bien

Coloque la maceta en una ventana soleada en el interior, o muévala afuera en cualquier momento cuando la temperatura sea de 45 °F o más. Riegue con más frecuencia cuando la planta se mantenga afuera en un clima cálido y seco. Mantenga los árboles de aguacate jóvenes en macetas en sombra parcial; las hojas pueden quemarse con el sol si reciben demasiado sol directo mientras aún se están estableciendo.

Corta el árbol a medida que crece

Pode el árbol regularmente. Cada vez que crezca otras 10  cm de alto, corte los dos juegos de hojas superiores. Cuando la planta alcance las 12 cm, córtela a 6 cm. Cuando alcance las 28  cm, córtela de nuevo a 14 cm, y así sucesivamente. Esto fomenta un crecimiento más arbustivo. A medida que el árbol crece, retírelo con cuidado y colóquelo en macetas cada vez más grandes, aumentando su diámetro.

Fertilice semanalmente en verano

En verano, fertiliza semanalmente con un fertilizante con nitrógeno, indicado por un primer número más alto, como 7-4-2. Los aguacates también necesitan una pequeña cantidad de zinc, así que busca un fertilizante con ese componente. Evite fertilizar durante el invierno cuando el crecimiento es mínimo.

Hay dos razones por las que es posible que nunca coseches un aguacate. Primero: puede perder la paciencia. Puede tomar de cinco a 13 años o más para que una planta de aguacate crezca de semilla a flor para dar fruto. ¿Ves flores pero no frutos? Es normal que un árbol de aguacate arroje muchas flores. Segundo: Los árboles de aguacate maduros alcanzan una altura de 10 metros. Puede decidir que es demasiado difícil cultivar un árbol tan grande en el interior o moverlo adentro y afuera, según la temporada. Si obtiene fruta, los aguacates no maduran en el árbol, por lo que deberá recogerlos después de que alcancen un buen tamaño, luego espere varios días para que la pulpa se ablande.



Source link

Contestar

Your email address will not be published.

siete − 6 =