Basta de incendios forestales sin control


Las Hurdes, Monfragüe, el Valle del Jerte, la Sierra de la Culebra… España arde. Y si no tomamos medidas urgentes, cada vez perderemos más de nuestros montes y nuestros pueblos. 

Nuestro país es cada vez más seco y sus temperaturas más extremas, y estos incendios no harán más que aumentar en frecuencia, peligrosidad y virulencia. Pero las administraciones prefieren culparse unos a otros a tomar cartas en el asunto. 

La legislación en materia de incendios que ya existe no se está cumpliendo. Las comunidades autónomas no ponen los medios necesarios para prevenir y gestionar nuestros montes, ni suficientes recursos para extinguir el fuego. 

Las consecuencias de la inacción son terribles. Por eso, pedimos al Gobierno una estrategia nacional para la gestión de nuestros bosques, y que asegure a nivel autonómico:

  • Una gestión forestal continua, no solo en verano, que se centre en la gestión del combustible en los montes.
  • Revitalizar el ámbito rural y su economía, fomentando el uso de los ecosistemas agroforestales para que sean rentables económicamente.
  • Dotar de recursos y estabilidad laboral al sector forestal, evitando que el trabajo de gestión se centre solo en los meses de mayor riesgo de incendios.

Firma y exige que actúen para  evitar esta destrucción. 



Source link

Contestar

Your email address will not be published.

nueve − uno =