Cambio climático: seguimos sin decisiones valientes – ES


La crisis climática siguió avanzando durante 2021 y los intentos de frenarla siguieron sin ser decididos ni valientes. Pero también hubo espacio para la esperanza.

 

En 2021 asistimos a la esperada aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética por parte del Congreso de los Diputados. Una ley que quedaba muy lejos de la ambición necesaria para afrontar la emergencia climática, ya que los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero no eran suficientes para frenar los peores impactos del cambio climático. La puerta a los combustibles fósiles siguió abierta y eso es inadmisible.

Por el camino hubo algunos rayos de esperanza. La energía renovable siguió demostrándose como una opción totalmente viable para cubrir la demanda energética de nuestro país. De hecho, la energía eólica superó a la nuclear en generación de electricidad por primera vez desde 2013.

Mientras tanto, en Greenpeace seguimos señalando las causas que nos siguen empujando a una crisis climática cada vez más desbocada, denunciando a los culpables y los intereses económicos y políticos que esconde su inacción.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.