El ‘Rainbow Warrior’ llega a Valencia – ES


  • El buque insignia de la organización ecologista permanecerá en Valencia entre el miércoles 6 y el domingo 10 de julio y estará abierto al público el fin de semana
  • Con este tour por Europa, Greenpeace reclama a los Gobiernos políticas más ambiciosas contra el cambio climático y la prohibición de la publicidad y los patrocinios de los combustibles fósiles
  • El jueves 7 los medios podrán conocer a las KlimaSeniorinnen, un grupo de mujeres suizas que han logrado llevar el caso contra su Gobierno por inacción climática hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Bajo el lema ‘Stop combustibles fósiles’, el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, visitará Valencia del miércoles 6 al domingo 10 de julio. Tras pasar por otros países europeos, el Rainbow Warrior recalará en nuestro país dentro de la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles como principales responsables del cambio climático y de la financiación de la guerra en Ucrania, y para impulsar herramientas concretas que la ciudadanía tiene en sus manos para defender su derecho a una vida segura en un planeta sano: la litigación climática y la iniciativa ciudadana europea contra la publicidad y el patrocinio de las empresas de combustibles fósiles (ECI, en sus siglas en inglés).

Desde el comienzo de la guerra, provocada por la invasión rusa de Ucrania, Greenpeace ha venido denunciando que los combustibles fósiles son la principal vía de financiación de  la máquina de guerra de Rusia. Los mismos combustibles fósiles que alimentan la guerra son los que causan la emergencia climática. Todo lleva a la necesidad de un embargo completo a todos los combustibles (fósiles y nucleares) procedentes de Rusia, como primer paso inmediato hacia una completa transformación del sistema energético hacia uno libre de combustibles fósiles, eficiente, inteligente, 100% renovable y en manos de la ciudadanía. Un sistema de energía para la paz que desplace al actual de energía para la guerra.

Este Rainbow Warrior es el tercer barco de la organización que surca los mares bajo este nombre. Se trata de un velero construido con la tecnología más sostenible existente en su momento y que se actualiza periódicamente con el objetivo de mejorar la navegación y gastar menos combustible, por lo que sigue siendo uno de los veleros más punteros y eficientes del mundo. 

El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) abrirá sus puertas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan ver de primera mano cómo es la vida a bordo del barco ecologista, y conocer más sobre la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles.

Además, habrá reuniones a bordo con representantes políticos y entidades sociales de la zona. 

Y los medios de comunicación podrán charlar con dos representantes de las KlimaSeniorinnen, el grupo de mujeres mayores suizas que han conseguido elevar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el caso que iniciaron en 2016 contra el Gobierno suizo por su inacción frente al cambio climático, en una iniciativa similar al Juicio por el Clima emprendido en nuestro país contra el Gobierno español, por el mismo motivo, por parte de Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón, Fridays for Future y la Coordinadora ONGD.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.