¡Ven a visitar el Rainbow Warrior! – ES


Nuestro buque insignia, el Rainbow Warrior, llega el próximo 6 de julio a la Marina de Valencia (Valencia) y abre sus compuertas a todos y a todas vosotras para que podáis verlo por dentro entre el viernes 8 y domingo 10 de julio.

El Rainbow Warrior atracará en nuestro país dentro de la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles como principales responsables del cambio climático y de la financiación de la guerra en Ucrania. Pero el famoso velero viene también a exigir soluciones urgentes. Soluciones que la ciudadanía tiene en sus manos para defender su derecho a una vida segura en un planeta sano: el litigio climático y la Iniciativa Ciudadana Europea en la que España, junto con otras decenas de países, pide formalmente el fin de la publicidad y los patrocinios de las empresas de combustibles fósiles

¿Por qué es importante que firmes?

Una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) es una petición reconocida oficialmente por la Comisión Europea y aprobada previamente por ella. Si una ICE alcanza un millón de firmas verificadas en el plazo permitido y de al menos siete países comunitarios, la Comisión Europea está legalmente obligada a responder y puede considerar la posibilidad de convertir nuestras demandas en legislación europea. Tenemos casi 300.000 firmas: ¡VEN AL BARCO Y ÚNETE AL MOVIMIENTO!

¡Conoce al Rainbow Warrior!

Ven a conocer nuestro velero más histórico en un fin de semana de puertas abiertas para que puedas sentirte parte de la tripulación de Greenpeace.

El Rainbow Warrior se podrá visitar:

– Viernes 8 de julio: de 18:00 a 21:00.
– Sábado 9 de julio: de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.
– Domingo 10 de julio: de 10:00 a 13:00.

El legendario Rainbow Warrior es el tercer barco de nuestra organización que surca los mares bajo este nombre. El actual es un velero construido con la tecnología existente más sostenible en su día y que sigue pasando por procesos de actualización para mejorarlo. Por ejemplo, se instaló una pasarela de proa para mejorar su navegación y así gastar menos combustible. Todo ello hace que siga siendo uno de los veleros más punteros y eficientes del mundo.

11/03/2003. Base militar, Rota, Cadiz
La organizacion ecologista Greenpeace protesta ante la Base Militar de Rota en Cadiz donde hay un gran movimiento de embarcaciones preparando la guerra que Aznar aprueba.
©Greenpeace/Pablo Armestre

No dejes que nadie te lo cuente, ¡VÍVELO TÚ MISMO!



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.