Actúa: pide a los eurodiputados que detengan el lavado verde – ES


La emergencia climática, la guerra de Ucrania y la subida vertiginosa del precio del gas dejan claro que debemos cambiar urgentemente a fuentes de energía limpias, baratas, abundantes y locales.

Pero miles de millones de euros corren el riesgo de desviarse de la energía eólica, solar y otras tecnologías verdes a los combustibles fósiles y a la energía nuclear, empeorando la crisis climática, dañando nuestro medio ambiente y exponiéndonos a nuevas subidas de la factura energética. Esto se debe a que la UE está a punto de aprobar una lista de inversiones que ha sido maquillada de verde por los grupos de presión de la industria de los combustibles fósiles y la energía nuclear. Esta lista otorgaría al gas y a la energía nuclear una etiqueta «verde», a pesar de las elevadas emisiones del gas natural y de los residuos radiactivos producidos por la energía nuclear.

Necesitamos tu ayuda para evitarlo.

Dentro de unas semanas, el Parlamento Europeo votará sobre esta lista de actividades económicas sostenibles, conocida como «taxonomía». Necesitamos que al menos 353 diputados voten en contra de esta propuesta para conseguir una mayoría. Si no lo conseguimos, el gas natural y la energía nuclear serán etiquetados oficialmente como verdes por la UE, abriendo la puerta a inversiones masivas en ellos a expensas de las renovables.

Debemos convencer a 353 eurodiputados para que voten NO a la lista de taxonomía verde.

¿Cómo? Tus eurodiputados te escuchan. Diles ahora que digan NO al greenwashing y a la financiación de la crisis climática. Envíales este correo electrónico.

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.