Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos


Una pregunta sencilla: ¿merece la pena morir, por tener limpio el horno? No, ¿verdad? Pues muchos productos de limpieza de hornos son tan fuertes y contienen tantos químicos que parece vayan a hacer que te desmayes, cuando aún ni has empezado a limpiarlo. Si quieres hacerlo sin peligro y de forma natural, te contamos Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos porque te queremos y nos preocupamos por tu salud.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos portada

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos

A la mayoría de personas que le preguntes Cómo limpiar el horno, lo normal es que te hable de KH-7, de Bosque Verde o de cualquier otro producto específico, milagroso y maravilloso. Teniendo en cuenta que tendrás que meter la cabeza en el interior del electrodoméstico y comer, de forma casi literal, el producto que uses, ¿no será mejor usar uno lo más natural posible? Ahí es donde entra nuestros consejo de Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos olores

No sólo no pondrás en riesgo tu propia salud, sino que te ahorrarás un dinero, pues algunos de estos productos son bastante caros. Dicho lo cual, te contamos Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos y todo lo que necesitas para hacerlo.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos | Productos

Obviamente, antes de ponerte a la tarea, necesitas recopilar los productos y materiales para limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos. Toma nota:

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Atomizador
  • Trapo de algodón
  • Cuenco
  • Guantes de limpiar

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos bicarbonato de sodio

Para que te hagas una idea de Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos, lo haremos separando el mismo en dos partes: la interior y la exterior. De hecho, si no te da tiempo, puedes limpiar primero una zona y luego otra. Eso sí, recuerda empezar siempre de dentro hacia fuera.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos | Zona interna

Ni que decir tiene que para limpiar la zona interna del horno, vas a tener que sacar las sartenes. A partir de ahí, te indicamos Cómo limpiar la parte interna del horno con bicarbonato y sin usar productos químicos paso a paso

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos atomizador

  • Vacía el horno – Además de las sartenes, retira los bastidores y las bandejas del interior del horno
  • Prepara la mezcla – En el cuenco, echa 75 gramos de Bicarbonato de sodio y 25 ml de agua. Ve añadiendo agua hasta tener una mezcla que te permita untar el interior del horno.
  • Unta la mezcla – Ponte los guantes, para proteger tus manos y extiende la mezcla por todo el horno. Es posible que tengas que hacer más mezcla en el cuenco. Mientras la haces, verás como la mezcla que has aplicado, va cambiando de color y cómo la suciedad sale cuando frotes un poco.
  • Deja reposar – Deja la mezcla untada durante 12 horas y permite que el bicarbonato haga su trabajo, que es absorber la grasa y suciedad.
  • Retira la mezcla – Humedece el trapo (ese trapo irá a la basura cuando termines) y quita toda la mezcla que puedas de las paredes. Verás que sale de forma muy sencilla.
  • Echa el vinagre – Echa un buen chorro de vinagre en el atomizador y rocía las zonas en las que aún haya restos de la mezcla. El vinagre reacciona junto al bicarbonato y creará una espuma que podrás usar a modo de limpiador natural, retirándola con el trapo.
  • Enciende el horno – Para rematar la limpieza, enciende el horno durante 15 minutos a 100º para que los restos se sequen. Deja que enfríe y lo tendrás listo para usar. O para limpiar la zona exterior.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos | Zona externa

Realmente, la zona externa de un horno suele ensuciarse casi más que la interna. Al final, le caen salpicaduras de todo lo que hacemos en la cocina, además del polvo habitual de una casa. La mezcla es tremenda y la recomendación pasa por limpiar el exterior del horno, al menos, dos veces al año. Te contamos Cómo limpiar la parte exterior del horno con bicarbonato y sin usar productos químicos paso a paso

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos horno

  • Bicarbonato con agua – Toca, de nuevo, hacer pasta. Como has hecho en el interior del horno, crea una pasta con el bicarbonato y el agua hasta que puedas manejarla y aplicarla en la zona externa del horno.
  • Unta la mezcla – Echa la mezcla en toda la ventana del horno, tanto por fuera como por dentro, si no la limpiaste con la zona interior.
  • Deja reposar – Deja que la mezcla actúe durante una hora y que vaya resecando la suciedad.
  • Retira la mezcla – Con un trapo húmedo, retira la mezcla hasta que te quede como nuevo.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos vinagre

Por último, pero no por ello menos importante, te contamos un truco para eliminar el olor a vinagre que ha quedado en el interior del horno. El truco, básicamente, se llama limón y es que su poder antiséptico y desinfectante potenciará la limpieza del horno y, de paso, absorberá el potente olor del vinagre. De hecho, este truco también te vale si has cocinado un plato fuerte como pescado, col o brócoli.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos limones

Lo recomendable es usar este truco nada más usar el horno. Así, aprovecharás el calor residual y no permitirás que los olores se asienten durante días o semanas.

  • Dos limones – En una cacerola apta para horno, exprime el zumo de dos limones y échalos cortados por la mitad en la cacerola, junto con el jugo.
  • Al horno – Coge la mezcla de la cacerola y métela al horno. Debes encender el horno y dejarlo durante 30-40 minutos, a 250º, es decir, a una potencia alta.
  • Limpia – Cuando pase el tiempo, apaga el horno, saca la cacerola y con un paño, limpia las paredes cuando éstas no ardan.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato y sin usar productos químicos comida

Comprobarás que el olor de la comida desaparece y el horno sigue como nuevo. Aunque, si no quieres volver a encender el horno cada vez, basta con que eches algo de agua en la bandeja, con el zumo de un limón y lo dejes actuar con el calor residual del horno, para que te quite el 80% del mal olor.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.