Contaminación del agua – ES


La solución

Atajar el problema de la contaminación del agua es urgente porque afecta directamente a la disponibilidad de agua que tendremos en el futuro. Y para hacerlo nos tenemos que ir al origen de sus causas.

Para eliminar la contaminación producida por los vertidos urbanos el primer paso que tienen que dar los municipios es cumplir con la normativa legal vigente y poner en marcha buenos sistemas de depuración del agua.

La industria química tiene que hacerse responsable de depurar sus vertidos, y aplicar las técnicas más avanzadas de producción limpia con el fin de no generar sustancias peligrosas. Por su parte, las administraciones deben aumentar los controles en la vigilancia de las emisiones de sustancias peligrosas a las aguas y aplicar las sanciones correspondientes para que esto no se siga repitiendo con total impunidad.

Y en el plano de la ganadería, una de las principales causas de contaminación del agua por nitratos, es urgente establecer una moratoria a la ganadería industrial que evite la proliferación de este modelo ganadero tan dañino para el planeta. En el ámbito de la agricultura hay que reducir drásticamente el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos. Urge una transformación del sistema hacía la agroecología.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.