Macrogranjas – ES | Greenpeace España


La solución

No podemos permitir que exista un modelo como el de las macrogranjas. Su prohibición debería ser una prioridad para el Gobierno y restantes administraciones con competencia en esta materia. Urge la puesta en marcha de una moratoria que impida la creación de cualquier otro nuevo proyecto de macrogranjas o ampliación de los existentes. También es necesario reducir el número de animales en intensivo y promover una transición justa para las explotaciones que se encuentran operativas.

Firma y exige el cierre de las macrogranjas

Las macrogranjas solo tienen aspectos negativos. Ni siquiera sirven para crear empleo y fijar población en la España vaciada, como algunos quieren hacer pensar. La automatización de los procesos de producción hace que la ganadería industrial genere menos empleo que la extensiva.

Es vital también fomentar la agroecología y la ganadería ecológica y adoptar la “dieta de salud planetaria”, una pauta alimentaria donde predominan los alimentos de origen vegetal y que de forma opcional y ocasional se puede complementar con una cantidad reducida de alimentos de origen animal.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.