Aceite de neem: usos como insecticida para plantas y huerto


Se acerca el buen tiempo y eso significa muchas cosas, los días duran mas, cada vez usamos prendas de ropa mas ligeras y también, aparecen los primeros insectos. Si tienes un huerto o eres un amante de las plantas, está claro que la idea de que haya insectos que puedan acabar con tu plantación no es muy agradable, por eso ha comenzado a usarse el aceite de neem, ¿pero sabes lo que es y cómo deberías de usarlo?

¿Qué es el aceite de Neem?

El aceite de neem es un pesticida natural que se encuentra en las semillas del árbol de neem. Es de color amarillo a marrón, tiene un sabor amargo y un olor a ajo/azufre. Se ha utilizado durante cientos de años para controlar plagas y enfermedades. Los componentes del aceite de neem se pueden encontrar en muchos productos hoy en día. Estos incluyen pasta de dientes, cosméticos, jabones y champús para mascotas. El aceite de neem es una mezcla de componentes. La azadiractina es el componente más activo para repeler y matar plagas y se puede extraer del aceite de neem. La porción sobrante se llama aceite de neem hidrofóbico clarificado.

Aceite de neem: usos como insecticida para plantas y huerto

El insecticida de aceite de neem funciona como un sistémico en muchas plantas cuando se aplica como empapado del suelo. Esto significa que es absorbido por la planta y distribuido por todo el tejido. Una vez que el producto está en el sistema vascular de la planta, los insectos lo ingieren durante la alimentación. El compuesto hace que los insectos reduzcan o dejen de alimentarse, puede evitar que las larvas maduren, reduce o interrumpe el comportamiento de apareamiento y, en algunos casos, el aceite cubre los orificios de respiración de los insectos y los mata.

Es un repelente útil para los ácaros y se usa para controlar más de 200 especies de insectos masticadores o chupadores según la información del producto, que incluye: pulgones cochinillas Escala moscas blancas fungicida de aceite de neem. El fungicida de aceite de neem es útil contra hongos, mohos y royas cuando se aplica en una solución al uno por ciento. También se considera útil para otros tipos de problemas como: Raíz podrida Punto negro Moho de hollín

Cómo aplicar el spray foliar de aceite de neem

El aceite de neem puede matar algunas plantas, especialmente si se aplica en exceso. Antes de rociar una planta entera, pruebe un área pequeña de la planta y espere 24 horas para verificar si la hoja tiene algún daño. Si no hay daño, entonces la planta no debería ser dañada por el aceite de neem.

  • Aplique aceite de neem solo con luz indirecta o por la noche para evitar que el follaje se queme y permitir que el tratamiento se filtre en la planta. Además, no use aceite de neem en temperaturas extremas, ya sea demasiado caliente o demasiado fría.
  • Evite la aplicación en plantas que estén estresadas debido a la sequía o al riego excesivo.
  • El uso de insecticida de aceite de neem una vez a la semana ayudará a matar las plagas y a mantener a raya los problemas de hongos.
  • Aplique como lo haría con otros aerosoles a base de aceite, asegurándose de que las hojas estén completamente cubiertas, especialmente donde el problema de plagas o hongos es peor.

¿Es seguro el aceite de neem?

El envase debe dar información sobre la dosis. La concentración más alta actualmente en el mercado es del 3%. Entonces, ¿es seguro el aceite de neem? Cuando se usa correctamente, no es tóxico. Nunca beba el producto y sea sensato si está embarazada o tratando de quedar embarazada: de todos los usos del aceite de neem, uno que se está estudiando actualmente es su capacidad para bloquear la concepción.

La EPA dice que el producto generalmente se reconoce como seguro, por lo que cualquier cantidad residual que quede en los alimentos es aceptable; sin embargo, siempre lave sus productos en agua potable limpia antes de consumirlos. Ha habido preocupación por el uso de aceite de neem y abejas . La mayoría de los estudios especifican que si el aceite de neem se usa de manera inapropiada y en cantidades masivas, puede causar daño a las colmenas pequeñas, pero no tiene efecto en las colmenas medianas a grandes.

Además, dado que el insecticida de aceite de neem no se dirige a los insectos que no mastican las hojas, la mayoría de los insectos beneficiosos, como  las mariposas y las mariquitas , se consideran seguros.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.