🔴ACCIÓN🔴 Protestas ante NATURGY en 15 ciudades: el GAS fin – ES


Protestamos ante las oficinas de Naturgy en 13 ciudades para señalar que esta empresa sigue importando gas ruso tras dos meses de guerra en Ucrania.

Si el jueves llevábamos un pequeño reflejo de la guerra a las oficinas centrales de Naturgy en Madrid, las protestas se han multiplicado ahora para llegar a las oficinas de esta empresa del oligopolio energético alrededor de todo el Estado.

Según hemos podido contabilizar, desde el inicio de la guerra, Naturgy ha recibido 5 buques cargados de gas de Yamal LNG, consorcio gasista ruso en manos de oligarcas próximos a Putin: cuatro de estos buques han llegado a la terminal de Bilbao y otro a Ferrol.

Según investigaciones realizadas por CREA el valor total de estos cargamentos superan los 530 millones de euros. Con este dinero la maquinaria de guerra de Putin podría adquirir unos 250 tanques T90.

Si bien Naturgy es la mayor importadora española de gas ruso, no es la única empresa del oligopolio energético que sigue comerciando con la adminsitración rusa: hemos detectado otros siete buques de crudo y petroquímicos que han llegado a la península ibérica procedentes de Rusia desde el comienzo de la invasión rusa contra Ucrania. Hemos contabilizado cuatro de ellos en las refinerías de Repsol en Cartagena y A Coruña.

En toda Europa, otras compañías europeas siguen importan PETRÓLEO, CARBÓN y URANIO desde Rusia.

Protestas en 15 ciudades

Por este motivo, nuestros grupos locales se han desplegado en más de una docena de ciudades frente a las oficinas locales de Naturgy: denunciamos que el GAS y el resto de ENERGÍAS SUCIAS financian la GUERRA. Y no, no es solo un problema con el gas ruso: no basta con cambiar las importaciones de un régimen por otro o señalar un conflicto y olvidar otros. Este tipo de combustibles alientan guerras y desastres ambientales alrededor del mundo.

Es hora de apostar por un futuro con energías 100% renovables, en manos de la gente, con eficiencia energética, para una transición ecológica JUSTA y en PAZ.

#StopFuellingWar

A CORUÑA

 

ALMERÍA

 

BARCELONA

 

BILBAO

 

CÓRDOBA

 

MÁLAGA

 

PALMA DE MALLORCA

 

PAMPLONA

 

PONTEVEDRA

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE
   

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

SEVILLA

 

VALENCIA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.