LAS SOLUCIONES CLIMÁTICAS YA EXISTEN ¡VAMOS!


La crisis climática ya está aquí, destrozando vidas, medios de subsistencia, comunidades y culturas en todo el mundo. En toda la historia de la humanidad jamás se han visto cambios climáticos de la escala que se están viendo ahora, además los riesgos climáticos cada vez se dan con mayor rapidez y pronto serán más graves.

Las decisiones e inversiones que se tomen y hagan en esta década serán críticas y definirán el nivel de los cambios y pérdidas irreversibles que se avecinan. Todavía se pueden tomar distintas trayectorias para cumplir el objetivo del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a niveles que reduzcan sustancialmente los daños, riesgos y pérdidas futuras además de posibilitar numerosas opciones de adaptación. Pero la ventana se está cerrando rápidamente.

En la tercera sección del Sexto Informe de Evaluación (IE6), centrado en la mitigación, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) evalúa las distintas opciones disponibles para los años críticos que se avecinan.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.