Próximo 6º Informe de Evaluación del IPCC: Mitigación del Cambio Climático – ES


El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicará en abril de 2022 el tercero de sus cuatro informes de evaluación (AR6). El informe del Grupo de Trabajo III (AR6 WGIII) será la revisión más exhaustiva sobre cómo podemos mitigar el cambio climático – desde la 5ª evaluación (AR5) en 2014, y los tres informes especiales recientes del IPCC (SR1.5 en 2018 y el SRCCL y SROCC en 2019).

El informe será ratificado tras una negociación plenaria en la que los gobiernos aprobarán formalmente el resumen, lo que garantiza una gran credibilidad tanto en la comunidad científica como en la política. El esquema ya está aprobado, y el informe abarcará un amplio espectro de temas, desde las vías de mitigación y el análisis sectorial en profundidad hasta la financiación, la cooperación internacional, el cero neto de emisiones y la eliminación del dióxido de carbono. Por primera vez en la historia del IPCC, se incluyen capítulos dedicados a la tecnología, la innovación y a medidas relacionadas con la  demanda.

Este informe cubre algunos de los principales avances en nuestro conocimiento de la mitigación desde que se publicó el AR5 del IPCC en 2014. En la actualidad, la literatura sobre mitigación refleja en gran medida el Acuerdo de París de 2015, incluyendo los compromisos para alcanzar cero emisiones netas y la creciente necesidad de acción de las partes



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.