Greenpeace 50 años defendiendo el planeta – ES


Greenpeace en España

La fundación de Greenpeace España se remonta a 1984, pero la organización ya había llegado a las costas y a la opinión pública del país en 1978 para documentar y denunciar que España era un país ballenero, justo el año en que se estrenaba la Constitución española tras cuarenta años de dictadura.

Las primeras acciones tuvieron una gran repercusión y nos vimos en la necesidad de abrir una oficina en 1984 (la número 13 en el mundo). La presentación tuvo lugar en el Jardín Botánico de Madrid, con tres de los cuatro fundadores: Rèmi Parmentier, Manuel Rivas, Xavier Pastor.

A medida que Greenpeace España fue creciendo, ampliamos nuestras áreas de campaña: Cierre de las centrales nucleares, incineración de residuos, vertidos químicos, combustibles fósiles, sistemas de pesca destructivos, destrucción de los ecosistemas costeros por el urbanismo salvaje, contaminación por plásticos, macrogranjas, venta de madera ilegal, comercio de armas… entre otros.

En 2021, Greenpeace España cuenta con más de 143.000 personas socias, cerca de 2.000 voluntarias y una plantilla de casi un centenar de personas. Gracias a todas ellas seguimos soñando con un mundo verde y en paz.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.