🔴ACCIÓN🔴 BLACK FRIDAY: La Gran Vía madrileña, SIN STOCK: PLANETA AGOTADO – ES


🔴ACCIÓN🔴🔴ACCIÓN🔴🔴ACCIÓN🔴

En esta mañana de Black Friday, hemos ‘clausurado’ simbólicamente varias megatiendas de moda basura para denunciar que esta fiesta del consumismo (y todo el calendario anual de comprar para usar y tirar) es un desastre social y ambiental.

En menos de xx minutos, con un equipo de xx activistas, hemos cubierto con pintura negra (ecológica y lavable) los escaparates de PRIMARK, MANGO, H&M y LEFTIES, algunas de las firmas que representan los excesos del consumismo.

También hemos colocado grandes mensajes sobre estas tiendas con un aviso muy claro:

«SIN STOCK: PLANETA AGOTADO».

Al mismo tiempo, hemos desplegado varias pancartas con algunos de los mensajes que queremos recordar:

  • Black Friday destruye el planeta.
  • Consumismo = Cambio Climático.
  • Día negro para el planeta.
  • Our planet is not for sale (nuestro planeta no está en venta).

La moda y estas cadenas de fast fashion son la punta del iceberg del modelo consumista. No sólo tiene que cambiar la industria de la moda sino toda la industria del consumo fomentando la reutilización, la reparación y la segunda mano.

Con esta acción en la Gran Vía de Madrid hemos querido llamar la atención sobre otro problema asociado al consumismo: el deterioro de nuestras ciudades, que lejos de generar espacios de convivencia y encuentro, se están viendo convertidas en meros centros comerciales controlados por las grandes firmas, que acaban con el comercio local y las pequeñas tiendas de barrio.

Si quieres conocer más sobre el BLACK FRIDAY y el modelo de consumismo actual y sobre cómo afectan a nuestro planeta y a las personas, no te pierdas nuestro análisis EN PROFUNDIDAD aquí.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.