Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo


Es posible que, a lo largo de tu vida, no llegues a encontrarte con una de ellas. Es posible que, si lo haces, ni te pares a analizar si es peligrosa o no, directamente huyas. Y harás bien. Aún así, hoy te mostramos cuáles son las 20 de las serpientes más venenosas del mundo

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo portada

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo

Al hablar de las 20 de las serpientes más venenosas del mundo, hablamos de animales capaces de acabar con la vida de una persona en cuestión de minutos. Entre las 20 de las serpientes más venenosas del mundo vas a ver animales de varios metros de largo, con varias formas de acometer contra sus víctimas.

La recomendación, como antes hemos comentado, huir sin pensarlo. Estas son las 20 de las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes más venenosas | Serpiente de coral

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Coral

Foto: @islacalu

Reconocerás a la Serpiente de coral por sus vistosos y brillantes colores que les sirven para defenderse de sus depredadores. Ojo porque este tipo de serpiente puede aparecer en cualquier lugar del mundo.

Las serpientes más venenosas | Krait rayada

La Krait rayada es una de las serpientes más venenosas del mundo y también una de las más bonitas. Sus bandas amarillas y negras son tan espectaculares, como letal su veneno que puede llegar a matar a un ser humano por asfixia. Las puedes encontrar, sobre todo, en India y el sudeste asiático.

Las serpientes más venenosas | Lachesis

Se mueven entre Centroamérica y Sudamérica y, a pesar de sus 3 metros (las hay mucho más largas), las Lachesis son de las serpientes más pesadas que existen. También conocida como Cascabel muda, son extremadamente agresivas, por lo que no dudan en atacar a todo el que se acerque, echando mano de su peligroso veneno.

Las serpientes más venenosas | Serpiente cascabel

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Cascabel

Una de las serpientes más venenosas del mundo y de las más reconocibles, por el sonido que hace su cola. Es una serpiente habitual en las zonas desérticas de toda América. El peligro que tiene la Serpiente cascabel es que su veneno coagula la sangre, es decir, su mordedura puede ser mortal.

Las serpientes más venenosas | Cobra de cuello negro

Otra de las serpientes más venenosas del mundo que se mueve en zonas áridas y desérticas, aunque en este caso del centro de África. A diferencia de otras serpientes, su veneno es citotóxico, es decir, se carga las células de su víctima. Obviamente, la cobra de cuello largo es letal de necesidad.

Las serpientes más venenosas | Krait común

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Krait Común

Foto: wild-whisperer

La Krait común, no sólo es una de las serpientes más venenosas del mundo, sino una de las más agresivas. En India, donde se mueve, es uno de los animales que más muertes provoca, a través de su veneno neurotóxico.

Las serpientes más venenosas | Serpiente de Gabón

La Serpiente de Gabón está programada para matar. Es la víbora venenosa más pesada del mundo, a lo que se suman sus imponente colmillos de 5-6 centímetros (a proporción de su cabeza, es un tamaño inmenso). Ahora, lo que la convierte en una de las serpientes más venenosas del mundo es su capacidad para generar veneno, la mayor de su especie, tras la Cobra real.

Las serpientes más venenosas | Cobra de Egipto

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Cobra Egipto

Gusta de zonas áridas y desérticas aunque se localiza en la zona norte de África. La Cobra de Egipto es extremadamente agresiva por su carácter territorial, así que mejor no acercarse a una de las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes más venenosas | Krait de agua

La ventaja de la Krait de agua es que, a pesar de ser una de las serpientes más venenosas del mundo, también es algo cobarde y huye de todo lo que se mueve en el agua. Una bendición porque su veneno es el que se usa en experimentos con animales en laboratorios y es letal. Gusta de nadar en aguas saladas del sudeste asiático.

Las serpientes más venenosas | Cobra de Filipinas

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo cobra Filipina

No sólo no debes acercarte a una Cobra de Filipinas, sino que debes huir lo más lejos posible. Es una de las serpientes más venenosas del mundo y tiene la capacidad de escupir veneno a más de tres metros. Un veneno neurotóxico que, en cuestión de media hora, puede producirte una parada cardiorrespiratoria.

Las serpientes más venenosas | Serpiente de Mulga

Es larguísima y uno de los ejemplares más bonitos entre las serpientes más venenosas del mundo. La serpiente de Mulga se localiza en Australia, donde otras especies invasoras han reducido su población al 10%. Está en peligro de extinción.

Las serpientes más venenosas | Cobra de India

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Cobra India

A pesar de ser de las más pequeñas, con un metro de longitud, su veneno es letal. Reconocible por las manchas que tiene en el capuchón, en India, donde está localizada, es una de las serpientes más venenosas del mundo que más respeto infunde.

Las serpientes más venenosas | Víbora de Russell

El peligro de la Víbora Russell es que no tiene miedo y suele aventurarse a núcleos urbanos concurridos en India, China y Taiwán. Obviamente, este ejemplar es de las serpientes más venenosas del mundo que más muertes provoca al año.

Las serpientes más venenosas | Bothrops

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Bothrop

Abarca toda Sudamérica y México, donde casi una de cada diez víctimas a las que muerde, acaba por perder la vida. Entre las las serpientes más venenosas del mundo y las más agresivas.

Las serpientes más venenosas | Cobra real

De tamaño inmenso, es la más larga entre las serpientes más venenosas del mundo, llegando a superar los 6 metros. Es la que más veneno produce y las más carnívora, pues suele devorar a otras serpientes, aunque también puede acabar fácilmente con una persona.

Las serpientes más venenosas | Mamba verde

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Mamba Verde

Se mueve entre los árboles de África, donde no suele bajar al suelo por miedo a ser cazada. Eso a pesar de que algunos ejemplares rozan los 4 metros y de estar entre las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes más venenosas | Mamba negra

Agresiva como pocas, es oriunda de África donde no duda en atacar a quien se acerque. Mucha gente piensa que es la más peligrosa de las serpientes más venenosas del mundo y no es así, lo que no quita para que su nivel de peligro roce el máximo. Causa cientos de muertes al año.

Las serpientes más venenosas | Serpiente tigre

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo tigre

Habitual de las costas australianas, antes de atacar, opta por inflar su cuerpo para ahuyentar a sus rivales. Si estos persisten, saca sus colmillos y muestra por qué está entre las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes más venenosas | Serpiente marrón

Su veneno es hasta 10 veces más potente que el de la Cobra India, situada en el noveno puesto de las serpientes más venenosas del mundo. No hace falta decir mucho más. Si la ves, no mires atrás y corre por tu vida.

Las serpientes más venenosas | Taipán

Las 20 de las serpientes más venenosas del mundo Taipán

Es las más venenosa de las serpientes más venenosas del mundo. Cambia de color para esconderse y evitar el conflicto, por lo que es una especie bastante tranquila. A pesar de ello, su veneno es 50 veces más potente que el de la cobra india. Es decir, cinco veces más potente que el de la serpiente marrón.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.