Último texto publicado en la COP26. Respuesta de Greenpeace – ES


Tras la publicación del último texto del proyecto de decisión en la COP26 en Glasgow, la Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, señala: 

«La línea clave sobre los combustibles fósiles sigue estando en el texto. Es débil y comprometida, pero es un avance,  y tenemos que seguir luchando para mantenerla ahí y reforzarla». La sesión plenaria de hoy podría ser testigo de un momento decisivo, ya que un grupo de naciones que pretende eliminar esa línea del acuerdo y diluir los planes para obligar a los países a volver el año que viene con mejores planes de emisiones.

«El lenguaje sobre el carbón y las subvenciones incluye ahora una referencia a una transición justa y eso es muy bienvenido. Los intereses de los combustibles fósiles deben ser advertidos: el acuerdo que está sobre la mesa es débil, pero si lo destruyen tendrán que responder ante los jóvenes, ante la gente que está en primera línea de los impactos climáticos y, en última instancia, ante la historia. Hoy los ojos del mundo están puestos en Glasgow y las voces más fuertes en la sala deben ser las de las naciones que ahora luchan por sus vidas.

«Los países desarrollados, especialmente Estados Unidos, tienen que dar un paso adelante en materia de financiación, apoyando a las naciones vulnerables para que aumenten la financiación pública de la adaptación y reconozcan las pérdidas y los daños que están sufriendo por los impactos climáticos. Incluso a estas alturas, el presidente Biden debería enviar una señal a su equipo en Glasgow de que no deberían bloquear la financiación pública para la adaptación y la financiación de las pérdidas y daños de las naciones más ricas a los países en desarrollo amenazados por el rápido aumento de las temperaturas.»

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.