La promesa de reducción de metano de la COP26 elude la necesidad de reducir los combustibles fósiles – ES


En respuesta al compromiso liderado por EE UU y la UE de reducir para 2030 las emisiones mundiales de metano en un 30% con respecto a sus niveles de 2020, Juan Pablo Osornio, Jefe de la Delegación de Greenpeace en la COP26, ha declarado: “Esta iniciativa tiene que ser el comienzo y no el final de la ambición de reducir este potente gas de efecto invernadero, que tiene un potencial de calentamiento 28 veces superior al del CO2. Las reducciones radicales que necesitamos no pueden lograrse con ajustes”.

“El IPCC afirma que tenemos que reducir todas las emisiones a la mitad para 2030 si esperamos mantener el aumento de la temperatura global dentro de 1,5ºC. Si reducimos drásticamente los combustibles fósiles, reduciremos las emisiones de metano y de carbono al mismo tiempo, y tendremos muchas más posibilidades de alcanzar ese objetivo”.

“Y al no incluir la reducción de la carne o las promesas de cambiar la dieta de la gente en este compromiso, los gobiernos están dando un pase libre a la Gran Agricultura. Todos los caminos acaban apuntando a la necesidad de eliminar los combustibles fósiles de nuestro sistema energético y de eliminar la carne y los lácteos industriales de nuestra dieta lo antes posible. Este anuncio esquiva lo necesario”.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.