El capitán del Esperanza, Sergiy Demydov, en libertad tras la acción de ayer en el puerto de Sagunto (Valencia) – ES


  • Greenpeace bloqueó ayer la entrada de un buque gasero en el puerto de Sagunto para exigir el fin de la dependencia del gas
  • La Guardia Civil se hizo con el control del barco tras 10 horas de bloqueo y detuvo a su capitán, Sergiy Demydov, puesto en libertad hoy

 

Sagunto, 27 de octubre de 2021.- El capitán del buque de Greenpeace Esperanza, Sergiy Demydov, ha sido puesto en libertad sin cargos hoy a las 14:30 h. tras la intervención de la Guardia Civil en la protesta pacífica de la organización, donde tomaron el control del barco, detuvieron al capitán y remolcaron al Esperanza hasta el espigón.

En la acción realizada ayer por Greenpeace, activistas de la organización accedieron a bordo del Esperanza al puerto de la planta regasificadora (propiedad en más de un 70% de Enagás) en Sagunto para impedir la entrada del buque gasero Merchant, proveniente de Estados Unidos y cargado de 138 mil metros cúbicos de gas licuado (como 41 piscinas olímpicas) de fracking.

Demydov será investigado por un presunto delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. La tripulación del Esperanza también está en libertad pero el barco ha sido retenido por la autoridad portuaria de Sagunto (Valencia) pendiente de valoración de daños.

Activistas subidos en zodiacs pintaron en ambos costados del Merchant el mensaje “NO + GAS”, mientras un escalador se encaramó al ancla del Esperanza para ejercer una resistencia pasiva durante 10 horas.

“Estamos ante una emergencia climática y la ciencia es clara, tenemos menos de 10 años para reducir drásticamente las emisiones y mantenernos por debajo del aumento de temperatura de 1,5 ºC. Sin embargo, el gas es el combustible fósil que más crece en el mundo“, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

Fin del comunicado

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.