Greenpeace llama a la ciudadanía a unirse a la manifestación para salvar el Mar Menor de este jueves – ES


  • Diversas organizaciones han convocado una gran manifestación en defensa del Mar Menor el próximo jueves 7 de octubre, a las 20 h, en la ciudad de Murcia, en la que estarán presentes voluntarios de Greenpeace
  • Los convocantes quieren señalar la mala gestión llevada a cabo por el ejecutivo regional en las más de dos décadas que ha tenido la mayoría de competencias y responsabilidad sobre la laguna salada

5 de octubre de 2021.- Este jueves, 7 de octubre, a las 20 h, se realizará en la ciudad Murcia una manifestación en defensa del Mar Menor que pretende ser masiva y en la que participará el grupo de voluntariado de Greenpeace en la zona, que ha pedido la asistencia de la ciudadanía para unir voces en defensa de la laguna salada.

El objetivo de la movilización es pedir la urgente ejecución de medidas concretas y ambiciosas para salvar un ecosistema único.

El recorrido de la manifestación partirá desde dos lugares diferentes: desde el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional y desde la Delegación del Gobierno. En el primer caso se seguirá por el Callejón Burruezo y la calle Jerónimo de Roda, hasta la Plaza de la Fuensanta. Los grupos que salgan de la Delegación del Gobierno continuarán por el Paseo Teniente Flomesta y la Gran Vía, hasta la Plaza de la Fuensanta también. Desde allí todas las personas seguirán el recorrido conjuntamente: Plaza de la Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante, Plaza Juan XXIII (Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente).

Las organizaciones convocantes han mostrado su gran preocupación por el lamentable estado del Mar Menor y por las consecuencias sociales y económicas que ya está teniendo esta crisis ambiental. Pero también se muestran indignadas por la actitud del Gobierno Regional, al que consideran principal culpable de la situación, ya que ostenta la mayor parte de las competencias en la gestión de este asunto. Acusan al ejecutivo de permitir al sector agroindustrial contaminar el acuífero y el Mar Menor con sus abonos y agroquímicos y de no haber puesto en marcha ninguna iniciativa propia encaminada a resolver la situación.

Socios y socias y voluntariado de Greenpeace estarán presentes en la marcha para salvar el Mar Menor y aunque la ONG no forma parte de las organizaciones convocantes, apoya la convocatoria y hace suyo el llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.