¡Basta de publicidad de combustibles fósiles!


Los combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón son los culpables de una de las mayores emergencias ambientales en las que estamos sumergidos: la crisis climática.

Y aún así, permitimos que laven su imagen con publicidad y patrocinios. Los principales causantes del desastre ambiental no pueden seguir participando en nuestra vida cotidiana impunemente mientras nos van matando con sus actividades. NO PODEMOS PERMITIR SU PUBLICIDAD Y PATROCINIOS DE NINGÚN MODO.

Por ello, pedimos a la Comisión Europea que proponga un acto legislativo de la UE que:

  • Prohíba la publicidad de los combustibles fósiles y de los servicios de transporte aéreo, por carretera y por vías navegables (exceptuando los servicios de transporte de interés económico general) que utilicen combustibles fósiles;
  • Prohíba la publicidad de cualquier empresa que opere en el mercado de los combustibles fósiles, en particular en el ámbito de la extracción, el refinado, el suministro, la distribución o la venta de combustibles fósiles;
  • Prohíba el patrocinio por parte de las empresas a que se hace referencia en el punto 2 o el uso de marcas comerciales o denominaciones comerciales utilizadas por los combustibles fósiles.

No hace mucho, como sociedad conseguimos que la publicidad de tabaco no se permitiera. Logramos prohibir que algo tan tóxico influyera en nuestras vidas y en la de nuestros hijos e hijas. Estamos ante el mismo caso:

¡SÚMATE! Seamos un millón y hagámoslo posible.

¿Por qué es importante que firmes?

Una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) es una petición reconocida oficialmente por la Comisión Europea y aprobada previamente por ella. Si una ICE alcanza un millón de firmas verificadas en el plazo permitido y de al menos siete países comunitarios, la Comisión Europea está legalmente obligada a responder y puede considerar la posibilidad de convertir nuestras demandas en legislación europea.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.