

Estas navidades y reyes magos hagamos regalos ecológicos, regalos reciclados, regalos hechos en casa. Nosotros mismos podemos hacer cualquiera de estos obsequios que os comentaremos en el artículo, y podemos hacerlos reciclando materiales en casa. Así que a ello, aquí los mejores regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos.
Barras de loción
Según la ecologista Katherine Martinko, hacer barras de loción en casa es fácil y divertido, así que ¿qué mejor regalo para reyes? Son especiales para aquellos que hay decidido abandonar los desodorantes comerciales, a base de químicos tóxicos y contaminantes.
También para aquellos a los que queremos convertir. Las barras están hechas con tan solo cinco ingredientes: aceite de coco, manteca de cacao o de karité, cera de abeja, vitamina E (para la preservación) y aceites esenciales o aromáticos.
Pantuflas de suéter
Los suéters sucumben a las polillas, o al uso. Pero claro, siempre quedan partes sanas, que deben ser sacrificadas por algún que otro agujero. La solución es un proyecto muy interesante de reciclaje de Kat en We Can Re-Do It. Hacer pantuflas con esas partes sobrantes y en buen estado de los suéters agujereados. Pueden ser un gran regalo para niños, y también para grandes.
Maceta de gatos con botellas plásticas recicladas
Con tan sólo pintar de blanco la parte de abajo de unas botellas de plástico, y dibujarles boca y ojos, es suficiente. Si bien hay que recortar un poco para dar algo de forma, no es nada difícil de hacer.
Diseñadas por Anna de BruDiy, son ideales para reyes, para un lindo regalo reciclado. Puedes regalarlos ya con una planta dentro, sería un regalo ecológico ideal.
Difusor aromático natural y ecológico
Las fragancias hechas en casa son muy populares entre la gente con ideales ecológicos. Pero hay que tener cuidado de hacerlos realmente con materiales ecológicos, y no con químicos sintéticos contaminantes. Lo ideal es utilizar ingredientes orgánicos. Uno puede obtener aromas increíbles de aceites esenciales de lavanda, naranja, pimienta o cedro.
Para contener la fragancia puedes utilizar cualquier jarra o pequeña botella de vidrio y colocarle un cordel o listón bello para hacerla mas presentable.
Bote para el jabón líquido
Para el siguiente regalo, tan solo necesitaremos un dosificador de jabón y un bote de cristal que ya no vayamos a utilizar. Lo ideal es escoger un bote con un tamaño medio, porque si escogemos uno pequeño tendremos que cortar el dosificador. Una buena idea es escoger un bote antiguo de los que tienen pequeños relieves o bordados en el exterior. Para hacer el bote, solo necesitaremos hacer un pequeño agujero en la tapa para poder colocar el dosificador y así tener tu jabón líquido en un bote elegante.
Correa para colgar la cámara de fotos personalizado
Para el fotógrafo que conozcas, podrás regalarle este obsequio de reyes original, reutilizando una vieja bufanda, o varias, en una correa para cámara de fotos. Será cómoda, y si no tienes alguna bufanda, cualquier tela puede servir para ser reutilizada, como por ejemplo una remera o camisa gruesa de algodón, o una funda de almohada.
Maceta de vidrio
Todas las macetas que solemos encontrar en las floristerías y en las tiendas especializadas son de plástico o son demasiado grandes, por lo que no quedan bien en las casas. Pero aquí te traemos una idea genial para tener una maceta de vidrio. Para tener esta maceta lo que vamos a necesitar es una pecera redonda pequeña o mediana, según donde la quieras poner. En la imagen vemos como le han colocado un gancho para colgarla, es una idea original, aunque tened en cuenta la altura y las plantas que vayáis a meter dentro.
Sales saborizadas caseras
Las sales saborizadas son una forma sencilla de agregar sabor a las comidas sin agregarles calorías. Las versiones gourmet pueden ser muy costosas, así que podemos hacerlas en casa para poder con ellas luego lograr un original regalo de reyes. Para esto, sólo debemos contar con un recipiente que pueda volverse hermético, y podremos hacer sal ahumada, o con sabor a cítrico, o lo que queramos.
Se recomienda una cucharadita del saborizante elegido por cada cuarto de taza de sal. Por ejemplo, para una sal saborizada con hierbas, una cucharadita de las siguientes hierbas: orégano, albahaca, tomillo, romero, salvia, y dos hojas de laurel, más un diente de ajo pelado.
Lo mezclas bien en un jarrón con 1/4 de taza de sal. Deja asentar por una semana, mezclando cada día un poco. Luego de una semana sacar el ajo, que conviene colocarlo en un palillo, para que sea más sencillo. Luego habrá que dejarlo por 3 a 4 meses, por lo que conviene preparar este regalo con tiempo.
Scones de calabaza y cheddar
Con todos los dulces que comemos durante las fiestas de navidad, año nuevo y reyes, siempre se agradece un regalo de algo sano, casero, cocinado en casa, y estos scones de calabaza y queso cheddar son sanos, y cualquiera los puede hacer en casa. Son como cualquier scon, para preparar, sólo que con el agregado de 3/4 de tasa de puré de calabaza.
Galletas de azúcar veganas
Si quieres postres más tradicionales de las fiestas de navidad y reyes, puedes hacer galletas sanas, veganas, y hechas en casa, para regalar. Al ser sanas, sin huevo, ni trigo, podrás comer mucho sin sentirte tan mal al otro día. Una receta sana que podrás llevar de regalo, sin que al otro día se sientan todos hinchados.
Vodka reposado o infusionado
Si quieres regalar algo bien original para reyes, puedes obsequiar a tus amigos y familiares con una forma original de preparar cócteles, que es el vodka reposado o infusionado. Como el de la sal saborizada, debe planearse con tiempo, ya que habrá que dejarlo reposando al menos una semana. Por ejemplo, para uno con sabor a naranja, puedes colocarle una rodaja de naranja sin la cáscara, dos cucharadas de clavo, en dos tasas de vodka.
Búhos con telas recicladas
Una forma original de reciclar ropas con agujeros, o gastadas, es haciendo juguetes de tela con los recortes. Son un regalo ideal para navidad y reyes, sirven para aleccionar sobre las bondades de reciclar y reutilizar, y si los hacemos bien, hasta son muy bellos, como puedes ver en la fotografía No hace falta ser un experto costurero para poder hacerlos. Baste seleccionar bien los colores.
Bufanda con bloques de colores
Se utiliza mucho hoy en día el estilo de vestir con bloques de colores, así que un regalo de reyes y navidad con este estilo, quedará muy bien, más si es una bufanda tejida en casa. Al ser bloques es más sencillo, e incluso puede realizarse reciclando y reutilizando trozos de otras prendas de ropa que ya no podamos utilizar por algún agujero, o alguna parte gastada.
Manta hecha a mano
Si eres más o menos hábil cosiendo, puedes hacer una manta como esta. Solo necesitas algo de tela y ponerle los adornos que más te gusten. En este caso han optado por unos pompones pero también puedes poner unos pelitos de lana, unos flecos…
Mural de fotos
Otra idea muy bonita es hacer un mural de fotos para colgarlo, como el que ves en la fotografía de abajo. Puedes hacerlo del color que quieras o incluso de otro estilo, con madera o con cuerdas…
Imanes para la nevera
También puedes hacer un imán personalizado. Solo necesitas comprar lámina imantada y cortarla de la manera que necesites. Puedes hacer imanes de fotos, de decoraciones como chapas, marcos, etc.
Contestar