Cómo guardar el champú sólido


El champú sólido se ha convertido en parte de la rutina de belleza de muchos. Un producto eficaz pero también, respetuoso con el medio ambiente por lo que es cada vez más usado y muchas marcas ya tienen su propio champú en formato pastilla, que sin embargo, debemos saber cómo almacenar de manera correcta para que nos dure más tiempo. Veamos entonces algunas ideas sobre cómo guardar el champú sólido.

Dónde se debe guardar el champú sólido para que se conserve bien

Como guardar el champu solido 5

El champú sólido es un producto de limpieza para el cabello que si bien podemos hacer en casa, también lo encontramos de infinidad de marcas tal y como es el caso del champú sólido de Dalire. Un producto para limpiar el cabello que sin embargo ,como se presenta en formato de pastilla de jabón, es evidente que en cuando empiece a mojarse y a utilizarse, comenzará a gastarse de modo que es importante que lo guardemos de la forma adecuada para no acelerar ese proceso.

Para ello bastará tener clara una cosa: que el agua es la peor enemiga de este tipo de champú. Debido a su formato y composición, el champú comienza a desprenderse de la pastilla en cuanto mojamos esta. Algo que es necesario para poder lavar bien la cabeza, pero que no es para nada aconsejable cuando se trata de guardar el champú.

Como guardar el champu solido 4

Entonces, después de cada uso siempre será necesario guardar la pastilla alejada del agua y a poder ser de la humedad. Bastará encontrar un espacio en el que además haya algo de ventilación para que gracias a la acción del aire el champú mojado y recién utilizado se pueda secar y no se acabe deshaciendo.

Consejos para guardar el champú sólido

Como guardar el champu solido 3

Dado que el baño será el lugar en el que vamos a guardar el champú sólido podemos recurrir además a algunas ideas de almacenamiento, siempre teniendo en mente lo dicho: que esté alejado del agua y en un lugar con ventilación.

Como guardar el champu solido 2

Aquí van algunas ideas para que guardes el champú sólido y te dure más tiempo:

  • Colgando en la ducha: Colgar los sólidos en la ducha es una gran comodidad, pero si tomas muchas duchas al día y tu baño tiende a convertirse en una sauna, el riesgo es que el ambiente demasiado húmedo contribuya a romper el champú / gel de ducha, etc. Si las temperaturas lo permiten, ventile el baño para dejar salir el exceso de humedad.
  • Bolsa de lino: Una buena bolsa puede ser también perfecta para almacenar tu champú sólido aunque antes que nada procura que el champú ya se ha secado tras usarlo. El lino es transpirable y no tendrás problemas de humedad o rotura del sólido. Una vez guardado será bueno colocar en un rincón del baño lejos de los grifos.
  • La jabonera del baño: Una jabonera de toda la vida suele ser también un buen lugar en el que dejar el champú sólido aunque como hemos dicho, procura que esté en un rincón ventilado del baño. Dejar la jabonera en la ducha servirá de poco ya que el agua llegará a ella e incluso quedará encharcada en el recipiente.

Como guardar el champu solido 1



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.