🔴 BLOG EN VIVO 🔴 Hackeamos las señales de tráfico – ES


¡En la Semana Europea de la Movilidad seguimos reclamando lo que es nuestro!

Más del 30% de las emisiones de CO2 en la UE proceden del sector del transporte.

La forma en la que nos desplazamos cada día genera importantes impactos en el medio ambiente, en nuestra propia salud y en la salud de los demás.

Las partículas en suspensión generadas por el tráfico son responsables de las boinas de contaminación que se pueden observar en muchos de nuestros municipios.

Son datos escalofriantes y que demuestran que tenemos que trabajar mucho más para una #MovilidadSostenible y un aire más puro. El automóvil es el protagonista absoluto de nuestras calles: ocupa el 80% del espacio público a pesar de ser el modo más contaminante e ineficiente. Transporta poca cantidad de gente, contaminando y ocupando mucho espacio. Por ello que debemos reclamar más espacio para las personas y menos para los coches. Esta Semana Europea de la movilidad, nos movilizamos para reclamar un cambio en el diseño de los espacios de nuestras ciudades y pueblos. Espacio que ha sido paulatinamente conquistado por el coche y que ahora debemos reclamar.

¿Por qué nos hemos movilizado?

La realidad debe cambiar y debe cambiar PRONTO. Por esto no podemos esperar más y desde ayer por la noche, voluntarios y voluntarias de Greenpeace de 24 localidades hemos salido a hackear las señales de tráfico para:

  • Denunciar la falta de inclusividad y adaptación del espacio público a los diferentes usuarios de la vía (personas mayores, niños/as, personas con diversidad funcional, personas jóvenes, adultas, etc…) y
  • Reclamar más espacio para las personas y la naturaleza y menos para los vehículos.

Y tú ¿qué puedes hacer?

La #MovilidadSostenible está mejorando paulatinamente también en varias ciudades que han implementado medidas que mejoran ciertos aspectos de nuestra movilidad. Sin embargo, queda mucho por recorrer.

¡FIRMA PARA ACELERAR EL CAMBIO EN TU CIUDAD!

Marta Alemany - autor del blog.

Marta Alemany

Periodista. Digital & Community Manager en Greenpeace España.

5
posts



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.