El tren de Greenpeace llega al Cultura Inquieta Urban Fest para exigir ‘Más Trenes y Menos Aviones’ – ES


  • El tren, con el que la organización ecologista está recorriendo Europa, llegará el sábado al festival cultural para sensibilizar al público sobre la necesidad de una movilidad más sostenible
  • Greenpeace contará con la participación de la artista Eme DJ y recogerá firmas para exigir al gobierno que mejore la red ferroviaria, en lugar de fomentar insostenibles ampliaciones de aeropuertos 
  • El festival se celebra a las puertas de la Semana de la Movilidad y enmarcado, en esta segunda edición, en el Año Europeo del Ferrocarril

Acaba el verano, pero no las ganas de viajar. Por eso, en plena crisis climática, debemos hacerlo de manera más sostenible. En puertas de la Semana de la Movilidad, que arranca el próximo jueves 16, Greenpeace participará este sábado en la segunda edición del Cultura Inquieta Urban Fest (Getafe), instalando allí su vagón reivindicativo, de más de 12 metros de largo, para pedir mejores redes ferroviarias y recopilar apoyo ciudadano contra las ampliaciones de aeropuertos, por el aumento de emisiones y el daño a la biodiversidad que suponen estas infraestructuras.

Bajo el lema #MásTrenesMenosAviones, la organización ecologista recogerá firmas entre las personas que asistan al festival para trasladar, en el Año Europeo del Ferrocarril, esta petición a los Ministros de Transporte europeos, con cinco propuestas concretas que nos permitan viajar mejor en el futuro:

  1. La creación de, al menos, 30 nuevas conexiones diurnas y nocturnas entre países europeos hasta 2025
  2. Mejorar la compatibilidad de los trenes entre países, de forma que sean posibles los trayectos entre diferentes territorios europeos
  3. Paralizar las ampliaciones de aeropuertos y dedicar esas inversiones a convertir el ferrocarril en una alternativa competitiva en tiempo y precio a los vuelos cortos
  4. Que las operadoras de tren tengan sistemas de venta compatibles, para que comprar un billete de tren sea tan fácil como uno de avión.
  5. Facilitar el acceso al tren para todas las personas, grupos, familias y a quienes viajan con su bicicleta o su mascota.

CONVOCATORIA DE PRENSA

El Tren de Greenpeace estará instalado este sábado, en el Auditorio del Pabellón Felipe Reyes del Polideportivo Juan de la Cierva, en Getafe (Ver ubicación)

El Responsable de Movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández, estará disponible para entrevistas (confirmar previamente en el teléfono 646 885 780)

Eme DJ cerrará la jornada del festival el sábado
El festival, que cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo, dispone de dos grandes espacios conexos para que sea muy fácil y seguro vivir la experiencia, además de contar con foodtrucks, bar y zonas de descanso. A lo largo del sábado 11 actuarán grupos como Tiburona, Spin Offs, Machete en Boca y Zetak, antes de dar paso a Eme DJ, quien pinchará de 21 a 23h para cerrar la jornada con Greenpeace.

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie-disco-pop. Elegida como la mejor DJ nacional por Rockdelux varios años, ha pinchado en los festivales más importantes como el FIB Benicássim, Sónar, MTV Europe Music Awards, Arenal Sound o SOS 4.8, compartiendo escena con DJs de la talla de David Guetta, 2 many DJs o Danny Avila y teloneado a grupos internacionales del nivel de Air, Arcade Fire, Gus Gus, Goldfrapp o Zahara. 

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.