Justicia social y ambiental desde la perspectiva ecofeminista – ES


Justicia social

Durante la pandemia nos propusimos cuidarnos entre nosotras/os y a la gente que nos ha apoyado y nos ha cuidado.

Unión ecofeminista

La red de voluntariado de Greenpeace permaneció unida durante los meses de confinamiento a través de cafés virtuales y espacios orientados a los cuidados. Estas sesiones nos ayudaron a no perder el contacto.

A #greenpeacesiguecontigo

En Greenpeace trabajamos para defender el medio ambiente y la paz. Por ello el “cuidado de la VIDA” está en el centro, y este ha sido el hilo que nos ha guiado a tejer colaboraciones desde la humildad pero también desde la responsabilidad social para cuidarnos entre todas/todos.

En varias zonas del territorio español nos movilizamos junto a Médicos sin Fronteras, para transformar nuestros equipos de protección y pancartas en materiales como sacos mortuorios y batas… Elaboramos más de 300 batas, que donamos principalmente a personal sanitario en residencias. Algunas/os voluntarias/os desde su casa trabajaron para hacer mascarillas para proteger a los que nos cuidan ¡A las/los verdaderas/verdaderos heroínas/héroes!

Durante el confinamiento además, el equipo de Diálogo Directo realizó llamadas a nuestras socias y socios mayores de 65 años para comprobar cómo estaban. Gracias a la realización de este trabajo, detectamos algunas necesidades y nuestro equipo de voluntariado a lo largo de todo el territorio se pusieron manos a la obra para ayudarles, desde a hacer la compra, a hacer compañía mediante llamadas telefónicas.



Source link

Contestar

Your email address will not be published.

cuatro − 3 =