Cambia tu consumo para cambiar el mundo – ES


Faltan trenes, sobran aviones

En agosto hicimos una acción para defender el papel del tren como alternativa sostenible y reducir el gran número de vuelos. Con un mensaje directo al ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

La semana de la movilidad – reclama la calle

En septiembre, como parte de la Semana Europea de la Movilidad, voluntarias en ciudades de toda España salieron a la calle para reclamar el espacio público para las personas y promover una movilidad más sostenible.

Durante el Día Mundial de las Ciudades nuestras/os voluntarias/os tomaron las calles para dejar claro al Gobierno el tipo de ciudad que querían. Más de 20 grupos locales salieron ‘hackeando’ las señales de tráfico de sus ciudades con el objetivo de visibilizar las principales problemáticas que las convierten en lugares insostenibles y en las ciudades de Madrid, Sevilla, Vigo y Valencia simulamos espacios más sostenibles y amables con las personas.

Y con la campaña de La CO2PA, lanzada en marzo, pedimos a los grandes equipos de la Liga Española de fútbol que evitaran los desplazamientos en avión para trayectos cortos, como una forma de evitar la contaminación por el uso excesivo del transporte aéreo, convirtiéndose en un ejemplo para la sociedad.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.