España vaciada – ES | Greenpeace España


Qué está haciendo Greenpeace

En Greenpeace llevamos años fomentando las prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles. Tenemos un largo historial de acciones y denuncias contra las falsas soluciones en el mundo rural, como los cultivos transgénicos o los plaguicidas empleados masivamente en la agricultura, así como contra la actividad ganadera más cruel con la naturaleza.

Ahora hemos incorporado la visión demográfica a nuestro trabajo, porque necesitamos pueblos vivos (y no vacíos) para luchar contra las prácticas que ponen en peligro al planeta.

Hemos trasladado nuestro posicionamiento y demandas a los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico así como a otros actores políticos y poco a poco vemos como van incorporando nuestro discurso.

Por otro lado, hemos lanzado un proyecto colaborativo con muchas entidades, “Sin agua no hay pueblos. El derecho al agua limpia”, en el que estamos vigilando la calidad de un recurso vital como es el agua frente a la contaminación generada por la agricultura y muy en particular por la ganadería industrial.

También estamos trabajando de cerca la modificación del Real Decreto sobre la contaminación del agua por nitratos e impulsando la adopción de moratorias regionales y una estatal para frenar el avance desmesurado y descontrolado de la ganadería industrial, una de las falsas soluciones frente al despoblamiento rural.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.