Agricultura y ganadería – ES


La solución

La respuesta es la agroecología: una agricultura y ganadería verdaderamente sostenibles, económica, social y ambientalmente, en las que se prohíbe la utilización de agrotóxicos y de transgénicos y que, al contrario que la agricultura y ganadería industriales, no se desarrollan en detrimento del medioambiente. La agricultura y ganadería ecológicas trabajan con la naturaleza, no en su contra como la industrial.

Este modelo está basado en una gestión sostenible de los recursos locales que beneficia a las personas productoras y consumidoras. Alrededor de todo el mundo existen explotaciones de agricultura y ganadería ecológicas que demuestran cada día que pueden proveer suficiente alimento, aumentar la seguridad alimentaria, preservar la biodiversidad y generar una mayor calidad de vida a quienes producen los alimentos y a quienes los consumen.

Un reciente informe de uno de los máximos organismos públicos de investigación científica de Francia (CNRS) concluyó que la producción ecológica podrá alimentar a todas las personas de Europa en 2050. Para ello dicen que es necesario:

  • Reducir la cantidad de alimentos de origen animal en la dieta.
  • Poner en práctica una rotación de cultivos diversificada y basada en las legumbres.
  • Alimentar al ganado solo con recursos domésticos, sin recurrir a piensos importados.

Un cambio de sistema es posible y lo vamos a hacer realidad. Pero… ¡te necesitamos!



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.