🔴🔴 ACCIÓN 🔴🔴 Bloqueamos una de las sedes de Repsol en Madrid – ES


¡Y ahí siguen las activistas colgadas y bloqueando el Lab de Repsol!

¿Por qué a Repsol? Te preguntarás.

Repsol es líder en emisiones.

En 2020, tras el cierre de algunas de las centrales de carbón que operaban en España, Repsol pasa a ser la empresa española que más gases de efecto invernadero emite y, por tanto, la que más contribuye al calentamiento global. Según datos del Observatorio de Sostenibilidad, en 2020 emitió 11.290.294 de toneladas de CO2eq, ¡¡el 12,4 % de las emisiones totales del mercado de emisiones!!

 

Repsol es líder en falsas soluciones. 

Rebelión por el Clima y en Greenpeace ya denunciamos que Repsol intenta ocultar estos datos y engañar a la ciudadanía impulsando falsas soluciones frente a la emergencia climática no solo a través de sus campañas publicitarias de lavado verde (greenwashing), sino también al desarrollo de nuevas tecnologías controvertidas como el hidrógeno fósil, la captura de carbono, los combustibles sintéticos, los biocombustibles o insostenibles proyectos de hidrógeno verde, cuya viabilidad económica, energética y ambiental es muy cuestionable.  ¿Crees que no haría algo así? No dejes de leer nuestro informe Trampas Contra el Clima en dónde te contamos la verdad aquí.

 

Repsol es líder en extractivismo. 

Repsol continúa teniendo una fuerte presencia en países de América Latina y África, donde fomenta el expolio y el extractivismo de recursos energéticos –como el carbón o el petróleo– a costa de graves impactos ambientales, la violación de derechos humanos y el desplazamiento de las poblaciones locales.

 

Repsol es líder en mangoneo.

Cómo lo lees. A pesar de los beneficios ingentes de Repsol, la empresa intenta absorber parte los Fondos Europeos Next Generation concebidos para la recuperación económica tras la crisis de la COVID–19 sin ningún tipo de compromiso climático, ambiental o social. Repsol aspira a movilizar 5.959 millones de euros de dinero público para una cartera de 30 proyectos energéticos, entre los cuales destacan sectores como el hidrógeno y el gas en regiones como Bilbao, A Coruña y Puertollano. ¿Y qué son? Proyectos basados en falsas soluciones.

Además, el lobby ejercido por la empresa en la tramitación de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética ha provocado que se permita la utilización de gas en el transporte.

#RepsolFríeElPlaneta



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.