¿Cuáles son las flores del verano?


Ahora con el calor, lo que esperamos es ver pocas flores, porque pensamos que no podríamos tener un clima tan caliente. pensamos en sus pétalos, en sus tallos y en lo delicados que son, pero también debemos saber que la naturaleza es sabia y podría haber hecho algunas flores lo suficientemente fuertes, como para poder soportar el calor. Sigue con nosotros en Elblogverde y descubre las maravillas que hay en las flores del verano, su fortaleza y cómo pueden alcanzar la auténtica belleza en los días de calor.

Es cierto que muchas flores lo que hacen es dar sus frutos. Ocurre con muchos árboles también, pero también del sol y del calor es de donde sacan la fuerza para poder florecer, motivo por el cual podemos decir que las flores más bonitas son las que nacen con mayores horas de sol . Veamos cuales son y admiremos su belleza.

Verdolaga

Una de las plantas más antiguas de las que tienen conocimiento, ya que era usada por sus beneficios para la salud. Utilizada en la Grecia clásica, Plinio ya la mención como amuleto gracias a sus usos medicinales. Se trata de una planta originaria de la India y del Sur de Europa.

Sus hojas se formulan en forma alterna, dando como resultado en su extremo unas bonitas flores de color amarillo , principalmente. Sus flores constan de 5 pétalos. Su floración comienza en primavera y se extiende hasta el otoño.

Gazania

La Gazania es una planta oriunda de Sudáfrica, para poder lucir flores tan bonitas, esta planta necesitará muchas horas de sol, por lo que será recomendable evitar los fríos para ella en invierno. Su flor a menudo se utiliza como planta ornamental , pero también tiene otro uso interesante, la repoblación de terrenos áridos, ya que es una planta que aguanta muy bien las altas temperaturas y la escasez de agua.

Una flor preciosa que posee unas características especiales como las manchas marrones oscuras que aparecen en la base de cada pétalos, pudiendo disfrutar de flores con colores tan preciosos como esta naranja, pero también en amarillo e incluso rojo.

Petunia

Las petunias son otras de esas plantas que nos encanta ver en el verano, su variedad de colores y su belleza espectacular nos cautiva, being una de las flores que podemos ver en las terrazas y los balcones en las épocas de más calor. Una planta perenne, que no suele desarrollar mucha altura, sobrepasando apenas el medio metro.

Las flores son solitarias, surgiendo de las ramas, mientras que su forma de trompeta que le proporciona su cáliz la hace florecer con esa forma tan original. Cuando la petunia florece lo hace sin parar, comenzando en primavera y perdurando hasta el otoño . Los colores que existen existen una amplia gama que van desde el blanco, al lila, rojo o azul, incluso bicolores aunque lo que no encontramos entre estas flores es el color naranja.

Agerato

Parecen caprichos de la naturaleza, flores que parecen de algodón, bellas y elegantes que embellecen nuestros parques, en muchos casos mezclando distintas tonalidades para crear un diseño alegre y colorido en nuestro jardín, haciéndolas coincidir con otras especies, ya que el Agerato no tiene problemas para compartir espacio.

El Agerato posiblemente se trate de un híbrido, pero sin duda es una planta espectacular. A menudo podemos observarlas por los campos, sobre todo en la vereda de los caminos, donde el terreno es más arcilloso. En cuanto a los colores, los más habituales son los tonos violetas, blancos, azules o rosas. Los colores que podemos encontrar en el mercado son: azules de varios tonos, violáceas, blanco y rosa.

Su porte no es muy grande no llegando a exceder de 50 cm. Sus bonitas flores aparecen en primavera y se mantendrá en floración hasta casi el otoño. Son plantas herbáceas a las que les encanta el sol, aunque también podemos plantarlas en un jardín que tenga semisombra. Sus preciosas flores en forma de ramilletes de flores como plumas.

Antirrhinum majus – Boca de Dragón

Otra planta típica de verano es la Boca de Dragón o Dragón a secas. Se trata de una planta de tipo arbustiva que nos alegra la visión desde principios de primavera hasta bien entrado el otoño. No necesita un suelo rico, pero si es una flor que puede enfermar por hongos con facilidad.

Hablar de la forma de sus pétalos es llamar al barroquismo, como si de un repujado se tratara sus pétalos retorcidos y sinuosos, aparece una forma que recuerda la boca de un dragón legendario. Compuesto por dos pétalos en simetría que aportan una belleza extraordinaria.

Muy apreciada en la antiguedad por sus propiedades curativas, con propiedades astringentes, diuréticos y hepáticos. Utilizado como cataplasmas para ulceraciones y eritemas, así como muy apreciada por tratar úlceras bucales.

Verbenas

Cuantas veces vamos por el campo y sin darnos cuenta, vemos esos prados de un verde intenso, salpicados de bonitas flores tanto pequeñas como grandes. Si nos acercamos a ellas, veríamos la variedad de colores, formas y diseños con los que la naturaleza las han dotado para llamar la atención de esos pequeños insectos encargados de la polinización. Flores como la verbena, una flor silvestre que poco a poco se ha ido introduciendo no sólo en nuestras cocinas sin también en nuestros jardines y balcones o terrazas.

Todos hemos oído hablar de la verbena como planta medicinal, sin embargo, no sólo es eso, sino que además es una planta con flores preciosas, flores que pueden ir desde un color blanco al rojo, rosa y las versiones bicolores. Por su tipo de crecimiento es una planta tapizante, floreciendo en forma de ramos, siendo todo un espectáculo los periodos comprendidos entre primavera y verano , temporada en la que la planta comienza a florecer.

Situarla en una maceta o en un jardín nos asegurará una visión excepcional, además de poder aprovechar sus beneficios como planta medicinal. Podemos utilizar la verbena como infusión para regular la tensión y aliviar los dolores de cabeza.

Begonia Semperflorens

Esta es una variedad de la begonia que será la encargada de adornar nuestro jardín o nuestro balcón en el momento que los primeros días de sol de la primavera y que no nos abandonará hasta el invierno e incluso en algunas regiones, puede florecer durante todo el año . Sus colores abarcan una gran cantidad de tonalidades como el rojo intenso, el rosa, el blanco o amarillo.

Sus pequeñas flores de tipo carnosa no permiten que toquemos, ya que en cuanto lo hagamos, la flor se estropeará. Flores muy apreciadas en la cocina mediterránea por su peculiar sabor a cítrico , también conocida como flor de azúcar.

Topinambur

cuales-son-las-flores-del-verano-girasol

Los girasoles en verano llegan a una altura impresionante y determinada del terreno y cómo se les alimenta, pueden llegar a alturas realmente grandes, poniendo difícil la recolección de sus deliciosas pipas. Pero aparte de su altura, ¿Quién no ha disfrutado de la presencia de un girasol?

Estas enormes flores de colores llamativos y de lo más vivos, son populares por sus formas y sus colores y si no estás de acuerdo, puedes ver manteles, azulejos, cuadros, prendas de ropa en donde los girasoles pueden ser hasta más populares que las mismísimas rosas

Damasquino

cuales-son-las-flores-del-verano-damasquino

Una flor con pinta de ser ligera y casi etérea gracias al extraño diseño de sus pétalos. Son muy cortos y muy finos. No es tubular, como ocurre en algunas flores como la Bellis , sino que su pétalo es como n trozo de ese material amasado y alargado.

Crecen en pequeño ramilletes por los arbustos que las crían. Se hicieron populares por su forma tan diferente a la de las de más flores ya su color llamativo que se asemeja mucho a la lavanda.

Vinca rosea

cuales-son-las-flores-del-verano-vinca-rosea

Una sencilla flor a simple vita que parece que no va a durar ni un día, con el sol tan fuerte, las altas temperaturas y la quemazón que puede llegar a provocar en la piel.

Pero estas flores, aparte de hermosas por sus colores brillantes y llamativos, están hechas con un material diferente y pueden soportar las altas temperaturas durante todo el verano, sin marchitarse.

Alegría de la casa

cuales-son-las-flores-del-verano-alegria-de-la-casa

Cuando llega el verano y comenzamos a querer salir y disfrutar del sol, de los rayos y de los colores que nos ofrece la nueva estación, es normal que al final de una flor que sea capaz de transmitir la alegría.

Y por ello, viene esta flor. Podrás ver cómo cambiar de color y los diferentes estilos que hay. Puedes optar por admirar las rojas y las rosas fucsias de toda la vida, pero nuestros favoritos son los anaranjados y los blancos.

Geranios

Nos encanta esta flor, porque sin duda, recuerda la llegada del verano, con su aroma suave a flores, con un toque ácido, todo muy suave y bajo una flor de diseño diferente.

cuales-son-las-flores-del-verano-geranio-rojo

Crecen en ramilletes y tienen como pequeñas agrupaciones de pétalos ondulados que encierran una flor aún más pequeña. Da un efecto de movimiento, es por ello, que es muy popular en verano ..

Nemesias

Si lo que quieres es descubrir una flor totalmente diferente y de lo más original, detectar son las nemesias, una flor de lo más curiosa, porque es una flor que se divide en dos. Ambos lados, además, tienen colores totalmente diferentes y en medio, una separación, hecha con pétalos de color amarillo.

cuales-son-las-flores-del-verano-nemesias

Son perfectas para el calor, es más, no soportan el frío y necesitan del calor para poder florecer y mostrar sus colores. Podrás encontrar diferentes combinaciones de colores, pero las más populares, son las de la foto.

Caléndula

Esta flor es de lo más popular. Y todo gracias a su color y sus propiedades curativas en el campo de la medicina natural y es que es capaz de devolverle la belleza natural a la piel, pero también decorar un salón con su simple presencia.

cuales-son-las-flores-del-verano-calendulas

Algunas personas pueden confundirse con su forma con una margarita, pero la caléndula tiene varias capas de pétalos que se van abriendo y van creciendo, haciendo que tenga un aspecto grande y macizo.

Lobelia

La floración de esta planta puede durar durante varios meses, por mucha calor que haga, y conservar su color azul eléctrico, lo cual es curioso porque normalmente el sol, se ven el color.

tiene forma de copa y en la parte inferior, se extienden los pétalos más grandes, de manera que los más cortos y pequeños, en la parte superior. De dentro, aparece el corazón, que le da un aspecto a una flor con colmillos.

cuales-son-las-flores-del-verano-lobelia

Lavanda

¿Cómo no se iba a hablar de la lavanda entre las flores del verano? Su color y su forma, siempre ha sido de lo más llamativa. Además, es muy decorativa, por lo que puedes verla en mesas y armarios.

cuales-son-las-flores-del-verano-lavanda

Aunque todos sabemos que lo que realmente llama la atención de la lavanda es que tiene un aroma increíble que es capaz de embriagar y dejar KO a cualquiera que aspire profundamente, porque te da una sensación de paz que no querrás hacer otra cosa que aspirar su aroma .

Y estas, amigos, son las flores del verano, que no solo son una maravilla escondida bajo los rayos del sol, sino que son realmente hermosas y que es necesario conocerlas en más profundidad. Son un regalo de la naturaleza que no podemos dejar a un lado.

Cattleya

Flores de verano cattleya

La mayoría de las cattleyas pueden florecer según la variedad durante todo el año, por lo que están muy presentes en verano para adornar nuestros jardines. Los grandes tallos florales dan flores con un aroma muy agradable. Estos son de colores muy variados. Están formados por 3 sépalos, dos pétalos y un labio. Sus colores pueden ser diferentes.

Azucena

Flores de verano hemerocallis

Las azucenas son un elemento básico en nuestros jardines de verano. Algunos aficionados sienten verdadera pasión por ellas. Las variedades son tan numerosas y diferentes que hay para todos los gustos. Los bonitos mechones de colores aportan un toque de color muy apreciable en los jardines.

Ciclamen

Flores de verano ciclamen

El ciclamen es una planta con tubérculo, lo que le permite tener reservas cuando el follaje desaparece y se encuentra en período de reposo. Dependiendo de la variedad, pueden florecer todo el año y tienen un olor muy agradable. Las flores son solitarias y se encuentran al final de un tallo, cuya altura varía según la especie.

Dalia

Flores de verano dalia

No podemos hablar de flores de verano sin mencionar la dalia, imprescindible en nuestros jardines. Florece todo el verano y hasta octubre. Hay muchas variedades y las flores pueden tomar diferentes formas: doble, semidoble o simple. Están disponibles en varios colores, lo que le permite elegir crear una hermosa armonía en tu jardín.

Hortensias

Flores de verano hortensias

Las hortensias también son un alimento básico del verano. Son flores de verano muy decorativas que aportan un bonito toque de color a tu jardín. Muy gráciles, las flores se desarrollan en magníficos racimos. La única limitación en el cultivo de esta planta es el riego que debe ser abundante en períodos de sequía.

Malvaviscos

Flores de verano malvaviscos

Estas flores grandes que producen miel pueden ser solitarias, pero con mayor frecuencia en racimos. Florecen durante todo el verano. Son muy elegantes y pueden medir hasta 1,50 metros. Son soleadas y fáciles de cultivar, pero requieren mucha agua.

Achilleas

Flores de verano achilleas

Las achilleas son flores de verano muy fáciles de cultivar, ya que se adaptan a todos los suelos. El único inconveniente: suelen doblarse y en ocasiones hay que colocar un soporte. Al colocarlas junto a plantas más fuertes, se mantienen erguidos. Requieren poco mantenimiento y su cultivo es fácil y poco restrictivo. La falta de agua las hace aún más bonitas, lo que puede resultar muy práctico.

Persicaria

Flores de verano persicaria

Las persicarias son plantas muy fáciles de cultivar en nuestros jardines. Hay muchas variedades que te permiten hacer bonitas composiciones. En el interior del hogar, son especialmente decorativas. Sus bonitos colores forman manchas extravagantes sobre el follaje verde del efecto más bello. Con sus orejas delgadas y largas, exhiben un hábito majestuoso.

Escabiosa macedonia

Flores de verano escabiosa macedonia

La escabiosa macedonia forma bonitos mechones muy rápidamente. Sus flores posadas sobre tallos muy delgados y flexibles son de color rojo. Prospera en sombra parcial o al sol, requiere un suelo ligero y bien drenado. Se vuelve a sembrar espontáneamente con mucha facilidad. Una vez que haya encontrado la ubicación ideal, ofrece camas muy bonitas.

Gaura

Flores de verano gaura

La gaura se cultiva fácilmente en camas, aporta mucha ligereza y suavidad a tu jardín con sus pequeñas flores estrelladas, blancas o rosa pastel. No tienes que regarla, esta planta no le teme al sol ni a la sequía. No todas las variedades son perennes, algunas son bienales o anuales. Por otro lado, se vuelve a sembrar muy fácilmente y dan grumos muy agradables.

Ya hemos visto resultados son las flores de verano principales pero existen otras muchas de modo que os las dejamos en la galería de fotos a continuación:

Si queréis conocer más flores que van apareciendo a lo largo del año, no dejéis de ver los diferentes enlaces que desde el BlogVerde hemos destacado, y que esperamos os gusten.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.