Memoria Anual del Voluntariado de Greenpeace 2020 – ES


Cada año, echamos la vista atrás dentro de la red de voluntariado para recordar qué hemos hecho, las actividades, las formaciones, las reuniones y las charlas, pero sobre todo; cuánto compartimos entre todas.

Al empezar a hacer la Memoria Anual de Voluntariado de este año pensamos que sería muy corta, con pocas actividades, con sólo algunas formaciones y con el mínimo de espacio compartido. Sin embargo, a medida que íbamos revisando mes a mes, a través de los blogs, los eventos, las evaluaciones y de las propias respuestas de las voluntarias; nos fuimos dando cuenta de la cantidad tan grande de cosas que hicimos.

En febrero sería la última vez que nos viésemos, en un encuentro en el que nos juntábamos voluntarias y activistas para hablar sobre los futuros meses y la forma de trabajar juntas luchando contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

encuentro activismo de greenpeace

Encuentro activismo 2020

Y justo después vino una pandemia que nos obligaría a encerrarnos en casa y cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Comenzamos a mirar hacia dentro y a cuidarnos unas a otras y a las que nos rodeaban. Cosimos batas y mascarillas para repartir allá donde se necesitaran, llamamos a socias vulnerables, establecimos videollamadas periódicas entre nosotras para no perder el contacto y reforzar nuestras relaciones, todo lo que pudimos para acortar las distancias entre todas.

Voluntarios Greenpeace Pandemia

Voluntarias cosiendo batas con tela reciclada de pancartas

Voluntarios Greenpeace Pandemia

Voluntarias de Greenpeace en la sesión Siente, Piensa, Actúa

Voluntarios Greenpeace Pandemia

Voluntaria de Greenpeace cosiendo mascarillas

 

Hasta que por fin volvimos a salir, eso sí, habiendo aprendido una serie de comportamientos que se volverían cotidianos al pasar el tiempo… no tocarnos, hablar a distancia y siempre con una mascarilla puesta y un bote de hidrogel en el bolsillo.

Voluntarios Greenpeace acción en calle

Acción voluntarios de Greenpeace en Mallorca

Hemos aprendido mucho y sobretodo nos hemos amoldado, nos vemos mucho más por las pantallas que en persona, pero no nos hemos parado en ningún momento.

Este blog ha sido escrito por la unidad técnica de movilización de Greenpeace España.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.