Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022


Si eres de los que disfruta tirándote en el suelo de noche y observando las estrellas, saboreando el silencio y la calma, seguro que te interesa saber cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022. Sin duda, una de las lluvias de estrellas más espectaculares que el universo puede ofrecernos.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 portada

Cuándo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022

El calendario de lluvias de estrellas es cíclico y todos los años nos ofrece varias citas ineludibles. Las Delta Acuáridas es una de ellas y para no perderte detalle, te contamos cuándo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 Ptolomeo

A pesar de que en verano, las Perseidas se llevan todo el protagonismo, las Delta Acuáridas no le van a la zaga en belleza y espectacularidad.

De hecho, es más que probable que la lluvia de estrellas de las Perseidas 2022 no se vean con claridad, pues su punto álgido de caída de meteoros es posible que sea opacado por la luna, dificultando el visionado de las mismas. El motivo no es otro que la cercanía de la Luna Llena que dará tanta luz y reflejo que será complicado ver las Perseidas con normalidad.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 cometa

Foto: @robertocardona95

Más motivo para no perderse las Delta Acuáridas 2022. Curiosamente, las Delta Acuáridas 2022 sí tendrán unas condiciones excepcionales para disfrutarse. Y es que en el punto álgido de su caída, aún estará muy cercana la Luna Nueva, es decir, una luz mínima en el cielo nocturno, que facilitará sobremanera ver caer estas Delta Acuáridas 2022.

Además, no todos los días, aunque sí muchos de ellos, se puede ver una lluvia de estrellas con buen tiempo, incluso sin la presión de trabajar al día siguiente, caso de estar de vacaciones, por las fechas en las que suele darse.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 historia

Foto: @rixia-red

Y es que al buscar cuándo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022, nos encontramos con que esta lluvia de estrellas siempre tiene lugar durante los meses de julio y agosto. En concreto, la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 tendrá lugar entre el 12 de julio y el 13 de agosto.

Sí, vas a tener un mes de lluvia de meteoros constante, aunque conviene que apuntes el 29 de julio como fecha clave en la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022, pues será cuando alcancen la cuota máxima de meteoros que caerán y cuando será más sencillo ver las denominadas estrellas fugaces. Recuerda, un deseo por cada una que veas.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 origen

Este 29 de julio, la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 te regalará un ratio de entre 10 y 20 meteoros por hora. Hablamos de un meteoro cada 3-4 minutos, aproximadamente. Claro, cuenta con que las lluvias de meteoros requieren mucha paciencia. Si vas a verla, no tengas prisa ni te agobies porque no caiga meteoro alguno.

De hecho, esta lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 se verá mucho mejor en el hemisferio sur, por lo que si estás en España, tendrás que tomártelo con filosofía para ver estas estrellas fugaces. Por cierto, cuando hablamos de fugaces, hablamos de una velocidad casi incomprensible para el ser humano: 147.600 kilómetros a la hora, o lo que es lo mismo, 41 kilómetros por segundo.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 velocidad

Si quieres asegurar un poco más el visionado de meteoros, te recomendamos que estés atento entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada del 29 de julio de 2022. Ése será el momento de mayor caída de lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 

Cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022

Una vez conoces la fecha, conviene saber cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022. Aunque antes, no está de más saber cuál es el origen de esta lluvia de estrellas.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 julio y agosto

Un origen que los astrónomos especulan puede estar en el cometa 96P Machholz, un cometa que, cada lustro, pasa junto al sol. Su curioso nombre viene dado de la Estrella Delta, la tercera estrella que más refulge en la constelación de Acuario. Básicamente, es la radiante de la constelación.

Este cometa fue descubierto por el legendario astrónomo griego Ptolomeo, quien vivió 100 años después de Cristo, lo que da una idea de los años que tiene este cometa. Un cometa cuyo polvo cósmico y restos son los que vemos hoy en forma de lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 Perseidas

Foto: @eboomtrip

El cometa 96P Machholz cuenta con 6 kilómetros de diámetro y la última vez que pasó cerca de La Tierra fue en octubre de 2017. Eso sí, el cometa 96P Machholz es el que va a mayor velocidad de los que el ser humano conoce. Su velocidad de aproximación al sol es de 18,4 millones de kilómetros por segundo.

De hecho, este cometa 96P Machholz ni siquiera pertenece al Sistema Solar, pues el poco gas que tiene le delata. Ahora, es imposible saber cuál es su verdadero origen.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 recomendaciones

A pesar de que las Delta Acuáridas se ven mejor en el hemisferio sur, en el norte es posible disfrutar de ellas, siempre que sepas cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022. Si no sabes por dónde empezar, te damos varios consejos y verás como, a partir de ahora, verás mucho mejor las lluvias de meteoros de todos los años.

Por si no lo sabías, las estelas de luz que dejan los meteoros al entrar en contacto con la atmósfera son restos de gas ionizado segundo antes de desaparecer. La velocidad a la que entran en la atmósfera, hacen que estos minúsculos restos del cometa se quemen y creen estas llamativas colas luminosas.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 consejos

Eso sí, sólo uno de cada 10 meteoros genera este fenómeno, por lo que tendrán que caer nueve meteoros más para que tú puedas ver una Delta Acuárida caer.

Para saber cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022, debes tener presente que no es necesario llevar prismáticos, catalejos, gafas, ni elementos extraños. Tan sólo necesitarás tus ojos para ver la lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas 2022.

Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 horarios

Foto: @alayaplana

Ahora, debes contar con que tus ojos necesitarán un tiempo para adaptarse a la oscuridad. En concreto, tardarán entre 10 y 15 minutos en hacerse a la falta de luz. Pasado ese tiempo, notarás que tu campo de visión es mucho mayor que cuando llegaste. Obviamente, si estás mirando el móvil todo el rato, este espacio de tiempo se prolongará de forma indefinida.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.