Cuándo es el Día Internacional de los Bosques 2021 y cómo celebrarlo


Los bosques son muy importantes para frenar el cambio climático por lo que ejercen un papel fundamental en nuestro futuro. Además, los bosques también son importantes para tratar de erradicar la pobreza y el logro de metas dispuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pero, a pesar de esto y de la importancia que tienen los bosques la desforestación continúa y cada vez a un ritmo mayor. Por eso nace el día Internacional de los Bosques, para prestarles la atención y la importancia que requieren.

Cuándo se celebra el Día Internacional de los Bosques 2021

Desde el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. En este día se pretende concienciar de la importancia de los bosques y de los árboles y se les anima a actividades como la plantación de nuevos árboles o también otras actividades enfocadas al medio ambiente y al reciclaje.

Cuando es el dia internacional de los bosques

Este nuevo decenio en la ONU (de 2021 a 2030) se centra en la recuperación de los ecosistemas y su protección, poniendo fin a la degradación y llamando a todos a cumplir los ODS.

Cómo celebrar el Día Internacional de los Bosques 2021

El lema del Día Internacional de los Bosques 2021 es “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”. Este día se centrará en hacer consciente a la sociedad, y también a los más pequeños, sobre la importancia de mantener los bosques y el problema que suponen ciertos gases y la contaminación que provocan el cambio climático y con ello la complicación para la supervivencia de muchos árboles.

Muchas organizaciones en todo el mundo tratan de mantener los bosques a través de la plantación. De tal manera que, a través de Internet puedes dar una pequeña donación (en la mayoría de las ocasiones desde los 5$ o 10$) y en tu nombre plantarán un árbol en un bosque de Costa Rica, Amazonas…y, además, te enviarán actualizaciones de cómo están creciendo.

En muchos colegios, durante el Día Internacional de los Bosques, se anima a los niños a hacer pequeñas plantaciones para que se hagan responsables de su crecimiento y, además, se fomenta el cambio de ciertos hábitos para ser más ecológicos y ayudar al medio ambiente.

También se preparan fichas y actividades sobre biodiversidad y los diferentes tipos de árboles en todo el mundo, así como su importancia en la naturaleza.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.